TORREÓN, COAH.- Después de peregrinar durante 20 años por varias instalaciones, la Liga de Boliche Caballeros de Colón logra mantener vivo el interés por esta disciplina deportiva en La Laguna, apuntalada por su presidenta Patricia de la Mora de Marín.
Esta asociación surge en 1984 al desaparecer el Bol Torreón de Bulevar Independencia, anduvo en varias instalaciones privadas, como el local del Club Caballeros de Colón, de ahí su nombre, para luego pasar a Boliches Laguna, ubicados en calle Blanco entre avenidas Matamoros y Morelos, en el edificio de la CNC.
Después juega en el desaparecido Bol Mayrán, de Avenida Seis de Octubre entre calles 15 y 16, hasta llegar a Bol Nazas, en donde permanece 15 años, ahora lleva a cabo sus torneos en el Corona Sport Bowl de Bulevar Independencia, considerado como el mejor boliche de América Latina en la actualidad.
En la sobrevivencia de la Liga Caballeros de Colón ha sido clave la actuación de la señora Patricia de la Mora de Marín, quien en días pasados recibió un reconocimiento por sus veinte años al frente de la misma, que le fue otorgado por la directiva de Corona Sport Bowl.
La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Ángel Baudilio Rodríguez Muñiz.
El mérito de la homenajeada es haber rescatado este deporte al fundar la Liga de Boliche Caballeros de Colón, la cual funda en enero de 1984 y se mantiene activa hasta la fecha.
Patricia de la Mora de Marín nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero radica en La Laguna desde hace años.
Practica el deporte de los pinos desde hace cuatro décadas, cuando estuvo a punto de desaparecer por falta de espacios en los años setentas; se da a la tarea de aprovechar las mesas de boliche que existen en el Casino de los Caballeros de Colón, ubicado en avenida Morelos entre calles Valdez Carrillo y Zaragoza.
La labor de Patricia de la Mora de Marín ha sido fundamental para promover este deporte entre los laguneros, sobre todo en épocas difíciles.