Gómez Palacio

Persisten problemas en Torremolinos

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Presentan viviendas numerosas irregularidades

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los habitantes del fraccionamiento Torremolinos hacen pública su demanda por las irregularidades que presentan sus viviendas. Señalan que hay muchas casas con marcos desprendidos y que no hay presión en los grifos que accionan el agua caliente.

Los vecinos del Circuito Cádiz del fraccionamiento Torremolinos, platicaron que tienen muchos problemas, pues la construcción de sus casas es de muy mala calidad. Muchos de los inmuebles presentan cuarteaduras y en todos, las paredes que dividen el baño de la cocina es de tablarroca.

Por esta causa, no pueden poner cocineta integral, porque el muro referido no aguanta el peso de las alacenas. ?Así que nosotros nos quedamos con las ganas de tener nuestra cocineta por culpa de esta gente inconsciente que nos vendió casas de cartón...?, comenta una vecina que prefirió el anonimato.

Ana, una joven señora que vive en el número 004, platica que en su casa las grietas empiezan a ser más notorias, más por la humedad de las recientes lluvias. Aunque ha comunicado su problema a la constructora, no ha recibido respuesta satisfactoria.

Como se recordará el siete de diciembre del año pasado, El Siglo de Torreón evidenció a través de una nota informativa la problemática de las familias que viven en este sector. Se mostraron inconformes con los representantes de Plaza Desarrollos Urbanos S.A. de C.V., porque solamente se limitaron a llenar las fisuras con un material parecido al silicón.

Esta cerrada está formada por 70 casas y aunque han pasado meses de aquella publicación, hasta el momento no todas las familias han recibido el apoyo que solicitaron, ?porque son casas de material muy corriente, por eso muchas viviendas continúan vacías?. Además de las cuarteaduras, hay vecinos que señalaron deficiencias como: sanitarios y lavamanos mal pegados.

Aunque al parecer los habitantes que ahora habitan este sector manifiestan estar ?resignados? por vivir ahí, indican que es un martirio soportar tanta deficiencia.

Lo que más les fastidia es que no hay presión en el agua caliente. Alicia Herrera demuestra cómo al abrir la llave del agua fría, el chorro es potente, pero cuando hace lo mismo en la caliente, apenas se asoma un ?hilito?. Todas las familias se surten a través de los tanques de almacenamiento. Eso es también un problema para todos los colonos.

Los quejosos censuran que no exista una llave independiente que les permita controlar el tinaco. ?Resulta que toda la vida se tira el agua, además que no nos gusta tener el suministro a través de este sistema y preferimos la tubería directa como es normal?.

El caso es que cuando necesitan bañarse con agua caliente, muchos se ven en la necesidad de calentar agua, pues de la regadera no sale la suficiente. ?En el grifo del fregadero tampoco sale, así que la fría es la única que usamos?.

Añaden que cuando hablan a la constructora para emitir su queja, ?nos dan atole con el dedo y cuando mandan a alguien, medio reparan el problema pero luego vuelve a estar todo mal?.

Los vecinos de este sector no saben quién es el representante de la empresa, pues dicen que a cada rato cambian de personal, ?así que estamos bien atrasados con esta gente, que nos vendió gato por liebre?.

Antecedente

Los vecinos desconocen si al frente de la dirección comercial de Plaza Desarrollos Urbanos S.A. de C.V., continúa Guillermo Macín, pero recordaron que en su momento, él informó que tanto las fisuras como las separaciones estructurales o de muros se podían presentar por los asentamientos, pero que también podría ser por la forma en que se utilizó la mampostería.

Él negó que algunas paredes fueran de tablarroca como lo afirman los quejosos. En aquella ocasión dijo que los muros estaban construidos con castillos verticales y horizontales.

Ante la demanda de los colonos respecto a que fueron engañados porque se les aseguró que las casas estaban preparadas para un segundo nivel, expuso que solamente podrían ampliarse para adelante y atrás, ?si quieren crecer hacia arriba, tienen que hacer mejoras en el soporte de las cargas?.

En ese momento, Macín reconoció que no se les brindaba una capacitación óptima a los vendedores, dado que para lograr una venta, convencen a la gente asegurándole que pueden construir un segundo piso.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120666

elsiglo.mx