EL SIGLO DE TORREÓN
Profeco tiene registradas mil 957 denuncias.
TORREÓN, COAH.- La Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad, sigue tomando conocimiento de una cantidad considerable de quejas por descomposturas de las bombas de gasolina de unidades vehiculares, situación que requiere de la atención de Petróleos Mexicanos ante un posible problema de calidad en el combustible que aquí se distribuye.
El titular de la Delegación Torreón de la Profeco, Adolfo Franco Ruvalcaba, indicó que a pesar de que el lote de gasolina fuera de especificación al cual se atribuían todas las fallas, quedó agotado desde hace algunos meses, toda vez que se distribuyó en esta región desde principios de febrero pasado, se siguen presentando inconformidades por las unidades automotrices averiadas.
Desde el pasado 15 de marzo y hasta el 16 de junio se tenían acumuladas mil 957 quejas, las cuales ya están en proceso de revisión por parte de la empresa de consultoría contratada por la aseguradora de Pemex, a fin de proceder a la indemnización.
Franco Ruvalcaba consideró que si el lote de combustible fuera de especificación se agotó desde hace más de tres meses, debe existir una causa importante por la cual las bombas de gasolina de los vehículos sigan presentando fallas, situación que debe representar un foco de atención para la paraestatal respecto de la calidad del combustible que se está haciendo llegar a la población consumidora.
En todo caso, dijo, se requiere una explicación técnica por parte de Pemex, considerando la posibilidad de que las unidades hayan comenzado a fallar desde entonces pero “tronaron” en estos últimos días.
El delegado de Profeco en Torreón manifestó que todavía no se ha establecido la fecha para hacer efectiva la indemnización a los dueños de vehículos afectados, dentro de esta segunda fase de revisión de expedientes.
Una vez que se tenga conocimiento de ésta, la Profeco establecerá comunicación telefónica con cada uno de los propietarios a fin de citarlos para que acudan a la dependencia.
En la primera etapa de indemnización, Pemex entregó por medio de la Profeco y su empresa aseguradora, un total de 423 cheques por un millón 937 mil pesos, tan sólo en esta Delegación Torreón.