Zacatecanos que con su lucha y trabajo brillan en el firmamento lagunero. Don Luis Flores Campos, nació en Villa de Cos, Zacs., el cinco de octubre de 1906, siendo hijo del segundo matrimonio de don Benjamín Díaz Flores y de su esposa doña Elisa Campos, ambos zacatecanos, vinieron a radicarse a Torreón, Coah., a principios de 1907, tocándole vivir la gloriosa etapa del ascenso de la Villa del Torreón al rango de Ciudad en el año citado.
Don Benjamín Díaz Flores había sido casado en primeras nupcias, sin conocer el suscrito el nombre de su esposa, pero sí que procrearon una hija que se llamó Aurora Díaz Flores de Carrillo; que vivió en la Ciudad de México y fue una gran poetisa.
Del segundo matrimonio, don Luis fue el tercero, pues le precedieron sus hermanas Emma, casada con don León Márquez y Bertha, casada con el Dr. don Tomás Alvarado, muy querido en Torreón.
Al celebrarse las fiestas del centenario en 1910, falleció doña Elisa Campos de Díaz Flores, cuando don Luis tenía sólo cuatro años. Algún tiempo después, ya en Torreón, don Benjamín Díaz Flores contrajo terceras nupcias con la señorita doña Emma Smith con la que procreó nueve hijos: Benjamín Díaz Flores Smith, que se casó con doña Susana Ortiz, hija del Ing. don José F. Ortiz Escamilla y de su esposa doña María Sada Paz de Ortiz; Dora, casada con don Manuel Negrete; Servando, casado con Luz Estela C.; Rubén, casado con Carmen Veyán; Rosaura, casada con el Dr. José G. Martínez; Alejandro, casado con Elisa Ramírez; Mario, casado con Amelia Preciado; Martha, casada con Hernán Cepeda y Jorge, casado con Dora Elózegui.
Volviendo a don Luis Díaz Flores Campos, realizó sus estudios en el colegio Torreón del Profr. José Gálvez, después en la escuela Luis A. Bouregard del Profr. Jesús Sánchez Solís. Después don Luis estudiaba de noche y trabajaba de día; fue secretario de Mr. John Newton Goddard, cuando éste era gerente general (1923-1927) de la Cía. Metalúrgica Peñoles.
En 1925, con motivo de las fiestas de la primera Feria del Algodón en 1925, en la que fue reina Elvira I. don Luis Díaz Flores y don Fernando Médiz Bolio una revista musical que fue presentada en el Teatro Princesa. También don Luis escribía artículos para el diario La Opinión y empezó a tomar parte en obras artísticas locales. Por el año de 1927, se fue a probar fortuna a San Antonio, Texas, USA, donde siguió estudiando inglés y a trabajar en el periódico La Prensa, cuyo director y propietario era don Ignacio E. Lozano, que era mexicano. En las fiestas, don Luis, que era apuesto y versátil, la hacía de maestro de ceremonias.
Después, don Luis se fue a radicar a Los Ángeles, Cal., a trabajar en el diario La Opinión de Los Ángeles, que también era del señor Lozano, empezando como reportero hasta llegar a administrador. Allí conoció a los grandes periodistas como don Nemesio García Naranjo, don Regino Hernández y a José Pagés Llergo, después fundador de la revista Siempre de México.
Fue artista de cine en Hollywood, donde llegó a filmar 13 películas. En Estados Unidos vivió 24 años, de 1927 hasta 1951, cuando regresó a México. Aquí se dedicó al periodismo y al teatro, que para 1953, se turnaban Díaz Flores y el Dr. Alfonso Garibay Fernández, para presentar sus obras con un buen grupo de artistas laguneros, junto con Joaquín García Cruz, Ángel Casán y su hermana, Ma. Elena Preciado, Loreta Marcos, Tita Moye, Doly Martínez, don Luis Berumen, Luis Araujo, Eduardo González, su hermano Mario, Paco Fernández Torres, Salvador Jalife, Salvador Vizcaíno y mucho más que se pueden ver en mi libro Torreón en las Letras Nacionales, fundando el Teatro Mayrán, después Garibay Fernández, con la grande ayuda del Arq. Gómez Robleda y el Chato Gómez.
El cuatro de octubre de 1955, contrajo matrimonio con la señorita Socorro Vergara Arenas, actriz del grupo lagunero. Siguió escribiendo en El Siglo de Torreón. Los últimos años los pasó en silla de ruedas, hasta su muerte el nueve de diciembre de 1984. Es muy interesante y larga su biografía, que no es posible narrar en un artículo periodístico.