El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El amarillismo de los medios de comunicación también ha afectado al “grupo que vale lo que pesa”. Hace poco, los elementos de Pesado hicieron el coraje de su vida cuando un periodista regiomontano publicó que Julio era homosexual y que su esposa, con quien tiene poco de haber contraído nupcias, no iba a poder tener relaciones con él.
“Precisamente eso (el amarillismo) es lo que nos molesta del medio en el que andamos, afortunadamente aquí (en La Laguna) no pasa pero sí en partes como en Monterrey... una vez dijeron que Julio era joto, porque el jotito de un periódico quería tomarle unas fotos desnudo pero él no quiso... pues el periodista se enojó y no nos quiso dar una página comprada de publicidad y aparte sacó una nota cuando se casó Julio en donde decía que ‘qué mala suerte para la mujer, que no iban a poder tener relaciones porque Julio no tenía erecciones’”, dijo Beto en pasada entrevista con El Siglo de Torreón.
El líder de Pesado aseguró que eso es lo único que no les ha gustado en los más de diez años que llevan de trayectoria, pues de ahí en adelante todo ha sido muy bueno para ellos, sobre todo el cariño que les profesa la gente.
“No tenemos manera de darle gracias a Dios por tantas satisfacciones que nos ha dado, creo que la mayor satisfacción que hemos recibido, yo en mi caso mi hija y tener a mis padres vivos, pero una de las más latentes es que la gente nos quiere tanto, eso nos hace decir muchas gracias por ponernos aquí”.
Julio, Beto, Pepe, Toño y Luis Mario acaban de sacar su producción número 16, la cual lleva por título Rezaré y de donde se desprende el primer sencillo Ojalá que te Mueras.
-¿Qué piden los de Pesado cuando rezan?
-Siempre le pedimos a Dios que nos mantenga juntos y dentro del gusto de la gente. Como dicen, yo no le pido a Dios mujeres nomás que me ponga donde hay. Siempre le hemos pedido público, mucho o poco, el que nos quiera mandar.
Beto Zapata aseguró que ya pasaron los tiempos en los que decían que la música grupera era solamente para las clases populares, agregando que a lo largo del tiempo este movimiento ha crecido tanto que ya abarcó a público de todas las edades y de todos los estratos sociales.
Antes de terminar, Zapata expresó que lo único que podría acabar con el grupo es la piratería. “El día que este ya no sea negocio, sí se tendría que dar de baja la empresa”.
Imploran buenos resultados
Rezaré, nuevo disco del grupo regiomontano, salió a la venta el pasado día 20 de julio, pero el sencillo Ojalá que te Mueras se escucha en la radio de México y Estados Unidos, desde el 21 de junio.
-Esta producción fue realizada y grabada por José María Elizondo y Mario Alberto Zapata, en los estudios Monterrey Sound, de la capital del estado de Nuevo León.
-Rezaré, de acuerdo con los publicistas del grupo, es un álbum que se grabó entre febrero y abril pasados, e incluye 12 temas de la autoría de reconocidos compositores, como Eduado Alanis, Ramón González Mora y Lauro Padilla.
-También figuran Oscar Iván Treviño, Marco Antonio Pérez, Oswaldo Villarreal, Aarón Martínez "La Pantera", Israel Gutiérrez y Felipe de Jesús Jr. quien es el autor del tema Ojalá te Mueras.
-Están armando un plan promocional para su nuevo disco que dio inicio desde este mes de julio y en el cual visitarán ciudades como Monterrey, Guadalajara, México y Estados Unidos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
En la mira
Pese a que ya han recibido propuestas para estelarizar películas, los elementos de Pesado prefieren dedicarse a lo suyo y dejarle el camino libre a los que saben actuar, aunque no descartan la posibilidad de ingresar a una producción pero, de preferencia, donde únicamente canten.
“Fíjate que hay por ahí un plan de una película que van a hacer, no me acuerdo el nombre, pero es del nuevo cine mexicano y vamos a salir cantando, nada más. Todavía no se concreta nada, no sé si ya está la negociación hecha, pero estaba en nuestros planes, pero igual y si alguien se interesara, pues a lo mejor”.
Aunque el líder del grupo aceptó que está de moda que los cantantes se hagan actores o viceversa, dijo que se le complica la actuación, lo descubrió en el video del tema Ojalá que te Mueras, pues él fue el protagonista.
“No quería, pero me dijeron que tenía que ser yo porque básicamente la historia se desenvuelve en un carro en donde yo voy vestido de novio y una muchacha de novia, y voy cantando la canción... tengo que hacer unas tres tomas pero no le sabemos igual como los actores”.