NOTIMEX
ATENAS, GRECIA.- El halterista griego Leonidas Sampanis dio positivo en un control antidopaje y por ende regresará la medalla de bronce, mientras el pueblo anfitrión de los Juegos Olímpicos está consternado por la noticia, según la prensa local.
El entrenador del pesista Jristos Iakovu como el atleta fueron citados hoy para dar alguna explicación ante la Comisión del COI; este caso se une al de Kathimerini y Fos y la del corredor griego Christoforos Hoidas, quien no se presentó a un examen antidoping.
Según el diario local, el jefe del equipo olímpico griego, Yanis Papadoyanakis, presentó el viernes ante el Comité Olímpico Griego su dimisión tras conocerse el caso de Sampanis.
El periódico ateniense "Imerisia" dio a conocer los resultados de un sondeo efectuado antes del caso de Sampanis, en el que siete de cada diez griegos cree que los atletas Costas Kenteris y Caterina Thanou son culpables en el caso de presunto dopaje.
El periódico "Adesmeftos Tipos" publicó: "No puede ser, ¿también Sampanis?"; el rotativo "Apogevmatini" señaló: "Que salgan a la luz los ‘padrinos’ del dopaje", y el "Avriani" destacó: "El mal olor del dopaje está ahogando los Juegos".
"Ta Nea" comentó que ha sido "una granada contra el dream team griego" y el "Niki" titula el caso del halterista griego como una "Provocación".
Sin embargo, la compañía "Metron Analisis", quien hizo la encuesta, indicó que 90.3 por ciento de los griegos considera que los juegos hasta el momento han sido un éxito.