Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Pet Shop Boys satisface a sus fans

Pet Shop Boys se presenta ante los mexicanos luegode diez años de ausencia

SUN-AEE

México, DF.- Pese a las carencias que mostró el dueto británico Pet Shop Boys en su única presentación en la ciudad de México, la duración del concierto -hora y media- y un espectáculo muy sencillo a comparación de otros shows que han ofrecido, fueron suficientes para que sus seguidores quedaran agradecidos.

Hacía diez años que estos músicos no tocaban en suelo mexicano y la noche del miércoles lo hicieron en el Palacio de los Deportes, ante aproximadamente 17 mil personas.

Neil Tennant y Chris Low ofrecieron un concierto lleno de éxitos y antes de que la singular pareja musical hiciera vibrar el recinto con su electro pop, el grupo mexicano Moenia fungió como grupo telonero, actuación en la que deleitó a la audiencia con temas como Tú Sabes lo que Quiero, En qué Momento, No Puedo estar sin Ti, y hasta la canción Ni tú ni Nadie, original del desaparecido grupo Alaska y Dynarama, la cual figura en su nuevo disco.

Pero el público sólo esperaba a los Pet Shop Boys, quienes subieron al escenario para iniciar su actuación con Rent, que desató de inmediato la ovación de la gente, en su mayoría jóvenes de 30 años de edad.

Vestido completamente de negro y con una capa del mismo color, Neil apareció para refrendar de esta manera la imagen que han mantenido desde sus inicios hace más de 23 años. En el escenario, ocho postes con luces multicolores fueron los que ofrecieron el sentido de fantasía electrónica que siempre ha caracterizado su música, mientras que cuatro torres metálicas coronadas con focos adicionaron luz al escenario.

Luego vendrían canciones como Flamboyant, Se a Vida E y la clásica West end Girls, a las cuales también le siguieron Love Comes Quiclky, Domino Dancing, Suburbia, Being Boring y New York City boy, tema que se convirtió en una de las más ovacionadas de la noche.

Always on my Mind, Sexy Northener, Love is a Catastrophe y la que fue, sin duda, la canción más esperada de la noche, Go West, también fueron parte del recorrido de estos singulares artistas, considerados un verdadero icono de la música electro pop de los años 80, y que duró poco más de una hora. En tanto, Home & Dry, Left to my own Devices e It?s a Sin fueron los temas con los que Pet Shop Boys cerró la velada, tras el tradicional encore, que figuró una gran fiesta electrónica pero llevada a las grandes dimensiones del Palacio de los Deportes, y que en esta ocasión, dejó con un buen sabor de boca a los asistentes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117808

elsiglo.mx