SUN-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- Luego del éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos, el director neozelandés Peter Jackson parece tener carta blanca para imponer ideas y preferencias, por lo que filmará en breve una nueva versión de King Kong.
Asimismo, trabajará con Jack Black, quien recibió numerosas distinciones por su interpretación en Escuela de Rock.
Black encarnará a Carl Denham, que en la nueva historia del gorila gigante es el realizador de documentales que captura al simio en una isla remota y lo lleva a Nueva York.
Naomi Watts, por su parte, interpreta a la rubia Ann Darrow, utilizada por Denham como señuelo para atraer a King Kong. En la obra original de 1933, sus roles fueron cubiertos por Robert Armstrong y Fay Wray.
Para el tercer papel de importancia, el piloto enamorado de Darrow que intenta rescatarla de las garras del gigante, Jackson y los estudios Universal están negociando con Adrien Brody.
"Esperaba trabajar con Jack Black desde que lo vi en Alta fidelidad", reconoció Jackson en una entrevista con Hollywood Reporter.
"Es un actor inteligente y versátil, bendecido con abundante energía y encanto. No tengo duda de que hará un personaje memorable". El guión está siendo escrito por el propio Jackson, Frances Walsh y Philippa Boyens, el mismo equipo que llevó adelante la trilogía de El Señor de los Anillos.