Notimex
México, DF.- El actor estadounidense Jason Isaacs, quien se encuentra en México promocionando su más reciente película Peter Pan, afirmó que historias infantiles en las que la imaginación y la esperanza son el tema principal, siempre serán un éxito en taquilla. ?Relatos como las aventuras de Peter Pan, una historia de J. M. Barrie, que tiene más de 100 años, nunca pasarán de moda y siempre tendrán un público seguro porque rescatan la magia de ser niño?, aseguró.
El actor, que ha participado en películas como The Patriot, Black Hawk Down y Harry Potter, defendió además las películas de fantasía, ya que éstas -según él- podrán ser una especie de válvula de escape para los cinéfilos acostumbrados a historias de violencia.
Isaacs ofreció ayer una entrevista a representantes de los medios de comunicación para hablar de su personaje -El Capitán Garfio- en la película Peter Pan, cinta que se estrenará el próximo 31 de este mes en las salas cinematográficas comerciales de México.
El actor comentó que aceptó participar en la película dirigida por P.J. Hogan porque es ?una historia fantástica? que retoma las aventuras de un personaje creado hace más de 100 años y cuya versión ha sido llevada a la pantalla grande, sobre todo en dibujos animados.
Explicó que para desempeñar el papel de El Capitán Garfio -personaje que ha sido interpretado por actores como Dustin Hoffman- leyó más de una ocasión el libro de Barrie.
?Después de esa lectura me dieron ganas de interpretar todos los personajes; me agradó ser el Capitán Garfio porque se trata de un personaje tan real que creo que no tuve que hacer mucho para interpretarlo?, manifestó.
En su opinión, el reto era presentar ante el público a un Garfio, no como un personaje torpe y chistoso como antes se había hecho, sino como un ?hombre común? con miedos y temores.
Comentó que Peter Pan es una historia única en la medida que está dirigida a todo tipo de personas. ?Son temas muy ricos, y lo mismo incluye la aventura para los niños, que el primer amor de los adolescentes y la añoranza de la infancia en los adultos, explicó.
Jason Isaacs, quien en la película interpreta también al Señor Darling -padre de Wendy, la niña que le gusta relatar cuentos-, dijo que los efectos especiales permiten que la fantasía de la película ?nos haga abrazar la edad de cuando fuimos niños?.
El actor -quien prefirió no hablar de sus proyectos cinematográficos ?porque pueden venirse abajo?- reconoció que lo más difícil de su personaje es haber utilizado la espada con la mano izquierda.
Enfatizó que la película de la Columbia Pictures le fue importante en su carrera profesional, ya que tuvo la oportunidad de trabajar con actores menores de edad de quienes ?aprendí mucho?.
En ese sentido se refirió al trabajo del joven actor Jeremy Sumpter, quien encarna a Peter Pan y quien visitó México sábado y domingo pasados para asistir a la premier que se hizo este domingo de esa cinta.
Isaacs agregó que lo emocionante de la cinta que tiene más de mil 200 efectos especiales es que la historia logra transmitir al espectador la emoción de volar y el mágico poder de un beso clandestino.
Informó que continuará ?tocando puertas? en Estados Unidos y acudiendo a pruebas para conseguir una oportunidad más de trabajar en cine.
Reiteró su confianza en el éxito de la película, que en su semana de estreno en Estados Unidos recaudó 11 millones de dólares.
Filmada en Australia, Peter Pan cuenta con la participación de Olivia Williams como la señora Darling; Lynn Redgrave, como Millicent; Richard Briers, el mañoso compañero de El Capitán Garfio, Smee, y Ludivine Sagnier, campanita.