El mariscal de campo Peyton Manning encabeza explosivo ataque de los Potros
Agencias
CHICAGO, EU.- El mariscal de campo Peyton Manning pasó para 211 yardas y cuatro anotaciones, para liderar el explosivo ataque de los Potros de Indianápolis, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo, al imponerse por paliza de 41-10 a los Osos de Chicago.
Manning, que alcanzó los 35 touchdowns en la presente temporada, para mantener su liderazgo en ese apartado, entre todos los mariscales de campo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), comenzó su festival ofensivo en el primer cuarto, al conectar un pase de 14 yardas con el recibidor Marcus Pollard.
En el segundo cuarto Manning llevaría a los Potros (7-3) a sumar dos otras dos anotaciones y en el tercero, encontraría a Reggie Wayne en la zona de anotación, para aumentar a 34-3 la ventaja de su equipo para ese momento.
Por los Osos (4-6), que cortaron una racha de tres triunfos al hilo, destacó el recibidor Dustin Lyman, que consiguió en el último cuarto su primer touchdown de la presente temporada.
Baltimore 30-10 Dallas
Una sólida defensa y un ataque encabezado por el mariscal de campo Kyle Boller, fue todo lo que necesitaron los Cuervos de Baltimore para conseguir su tercera victoria consecutiva, al imponerse por 30-10 a los Vaqueros de Dallas.
Aunque los Vaqueros (3-7) comenzaron ganando, gracias a un gol de campo de 19 yardas del pateador Billy Cundiff en el primer cuarto del partido, los Cuervos (7-3) reaccionaron, especialmente en el tercer cuarto, cuando Boller comenzó a hacerse notar en el ataque del equipo.
Boller completó 23 de 34 pases, para 232 yardas y dos anotaciones, todas ellas conseguidas en el tercer cuarto del partido, para darle la vuelta al marcador y darle una ventaja a su equipo que no perdería a lo largo de todo el encuentro.
En el cuarto período los Cuervos volverían a hacerse presentes en la pizarra al anotar otros dos anotaciones, que aumentaron mucho más la ventaja y terminaron de asegurar la victoria final.
Por los Vaqueros, que perdieron su tercer partido en fila, destacó el mariscal de campo reserva Drew Henson, que sustituyó al titular Vinnie Testaverde en el cuarto período del partido, para liderar el único ataque del equipo de Dallas que terminó en la zona de anotación. Henson completó seis de seis pases, para 47 yardas y un touchdown.
Minnesota 22-19 Detroit
El mariscal de campo Daunte Culpepper guió a los Vikingos de Minnesota Vikingos a otra segunda mitad de remontaje y la defensa contribuyó a que vencieran 22-19 a los Leones de Detroit.
Los Vikingos se sobrepusieron a una desventaja de 12 puntos en el último periodo, y rompieron racha de tres derrotas seguidas. Culpepper completó 22 de 32 pases para 233 yardas, dos touchdowns y una intercepción para los Vikingos, que quedan con marca de 6-4.
El equipo de Minnesota nuevamente jugó sin Randy Moss, quien se lesionó durante el juego de la quinta semana.
Eddie Drummond, de los Leones, regresó la patada de inicio 92 yardas hasta la zona de anotación, pero no fue suficiente para que los Leones (4-6) cayeran por cuarta ocasión seguida.
El novato Kevin Jones corrió 100 yardas, la máxima producción de su carrera, contra una línea defensiva que cedió 65 puntos en dos semanas.
Denver 34-13 Nueva Orleáns
El mariscal de campo Jake Plummer pasó para 224 yardas y dos anotaciones, para convertirse en el jugador más destacado del ataque de los Broncos de Denver, que derrotaron fácil por 34-13 a los Santos de Nueva Orleáns.
Los Broncos, que ganaron su segundo partido en fila, se mantienen con una marca de 7-3, en el primer lugar de la división del Oeste de la Conferencia Americana, con medio juego de diferencia sobre los renovados Cargadores de San Diego.
Plummer, que completó 19 de 29 pases, tuvo su primera conexión para touchdown en el primer cuarto del partido, al encontrar sin marca al recibidor Asley Lelie en la zona de anotación.
En el cuarto cuarto y con el marcador 27-13 a favor de los Broncos, Plummer lanzaría un pase de 19 yardas, que recibió Kyle Johnson para poner cifras definitivas al encuentro.
Por los Santos (4-6), que venían de ganar por 27-20 a los Jefes de Kansas City en la jornada anterior, destacó el mariscal de campo Aaron Brooks, que a pesar de tener tres intercepciones, recorrió un total de 377 yardas por aire y consiguió una anotación.
Carolina 35-10 Arizona
El corredor ofensivo Nick Goings consiguió sus tres primeras anotaciones de la temporada, para encabezar el ataque de los Panteras de Carolina, que derrotaron por un cómodo 35-10 a los Cardenales de Arizona.
Los Panteras (3-7), que ganaron su segundo partido consecutivo, contaron con la gran aportación de Goings en la ofensiva, que reemplazaba en el encuentro ante los Cardenales al titular de la posición, Joey Harris, lesionado para el resto de la campaña.
Goings, que recorrió un total de 121 yardas, consiguió sus primeras anotaciones en el primer cuarto del partido, incluyendo un acarreo de 57 yardas con menos de dos minutos para la conclusión, que puso el marcador 14-0 a favor de los Panteras para ese momento.
El mariscal de campo Jake Delhomme, que finalmente fue de la partida después de lesionarse el dedo pulgar de su mano derecha el pasado domingo en el encuentro que disputaron ante los 49ers de San Francisco, completó 12 de 25 pases, para dos anotaciones y una intercepción.
Por los Cardenales (4-6), que cortaron una racha de dos victorias al hilo, destacó el mariscal de campo Shaun King, al pasar para 343 yardas y un touchdown, aunque también registró tres intercepciones.
Búfalo 37-17 San Luis
El veterano mariscal de campo Drew Bledsoe, sumó 185 yardas y tres envíos de anotación, para liderar la ofensiva de los Bills de Búfalo, que derrotaron por 37-17 a los Carneros de San Luis.
Los Bills (4-6), que venían de perder el pasado fin de semana ante los actuales campeones, los Patriotas de Nueva Inglaterra, reaccionaron con Bledsoe a la cabeza, para al menos mantener vivas las esperanzas de clasificación a la postemporada del equipo del norte del estado de Nueva York.
Bledsoe completó 15 de 24 pases, incluyendo uno de 19 yardas en el segundo cuarto que terminó en anotación y puso el marcador 14-10 a favor de los Bills para ese momento.
Por los Carneros (5-5), que se mantienen a pesar de la derrota en el primer lugar de la división del Oeste de la Conferencia Nacional, destacó el recibidor Torry Holt, que recorrió 90 yardas y registró un touchdown.
Tampa Bay 35-3 San Francisco
Joe Jurevicius anotó sus primeros touchdowns desde el partido inaugural del 2003, al capturar un par de envíos de Brian Griese, y los Bucaneros de Tampa Bay vencieron 35-3 a los 49ers de San Francisco.
Tampa Bay, que tiene números de 4-6, consiguió su cuarta victoria en seis juegos, después de que inició la temporada con cuatro derrotas consecutivas.
Los 49ers (1-9) han perdido cinco consecutivos y fueron limitados a 197 yardas, mientras que su quarterback Tim Rattay fue atrapado cinco veces detrás de la línea, y perdió dos balones.
Jurevicius, jugador clave en la conquista del Súper Tazón de los Bucaneros hace dos temporadas, se perdió parte de la temporada anterior y los primeros seis duelos del año pasado, debido a lesiones en una rodilla y en la espalda, por las que tuvo que ser intervenido.
Pittsburgh 19-14 Cincinnati
Aunque le costó un poco de trabajo al principio, debido a la cerrada defensa del rival, Acereros de Pittsburgh finalmente se alzó con una sufrida victoria de 19-14 sobre Bengalíes de Cincinnati, en duelo por la undécima semana de acción en la NFL.
Aunque Pittsburgh pegó primero en el Estadio Paul Brown de esta ciudad, sólo fue con un gol de campo de 32 yardas de Jeff Reed, al que Cincinnati, motivado por su público, respondió con pase de anotación de 36 yardas de Carson Palmer para Chad Johnson.
La defensiva visitante recuperó la delantera en el marcador hacia mediados del segundo cuarto, cuando James Farrior devolvió 14 yardas una intercepción contra Palmer, pero los locales dieron otra vez la voltereta, con envío anotador de 19 yardas de Palmer para Kelley Washington.
En el tercer episodio, Acereros se encaminó a la victoria definitiva con engarce de ocho yardas entre Ben Roethlisberger y Dan Krieder, de ocho yardas, y selló el triunfo con un safety de Palmer, quien intencionalmente azotó el ovoide en su zona de anotación.
Cleveland 10-7 Jets NY
Jets de Nueva York sacó un triunfo de 10-7 de visita en casa de Cafés de Cleveland, con un pase de anotación de Quincy Carter para Justin McCareins y un gol de campo de Doug Brien.
El cuadro local se puso al frente en los cartones en el segundo cuarto con un envío de tres yardas de Jeff Garcia para Aaron Shea, en medio de un cerrado duelo defensivo.
Brien recortó tres puntos a la brecha con gol de campo de 41 yardas en el tercer episodio, mientras Carter le dio la vuelta a los cartones al encontrar, desde la marca de las 11 yardas, a McCareins en la zona de anotación.
Tenessee 18-15 Jacksonville
Titanes de Tennessee cortó el buen paso de Jaguares de Jacksonville al imponerse por 18-15 de visita en el Estadio Alltel de esta ciudad, gracias a una buena actuación del mariscal de campo Steve McNair.
McNair ganó 209 yardas y tiró un pase de anotación, de 37 yardas para Derrick Mason, que se complementó con acarreo de dos yardas de Antowain Smith, con conversión de dos puntos, y un gol de campo de Gary Anderson.
Del lado felino, el corredor David Garrard consiguió los únicos puntos de la ofensiva con un carrera a las diagonales de cinco yardas, el pateador Josh Scobee puso seis puntos con patadas de 35 y 48 yardas, además que forzaron un safety de McNair, quien fue capturado en la zona de anotación por Greg Favors.
San Diego 23-17 Oakland
Cargadores de San Diego aprovechó el mal paso de Raiders de Oakland para alzarse con una valiosa victoria de 23-17, en la carrera por el liderato de la División Oeste de la AFC, que sostiene con Broncos de Denver.
De visita en el Coliseo de esta ciudad, San Diego sacó la victoria gracias al pasador Drew Brees, quien completó pase de 11 yardas en las diagonales con Antonio Gates, y puso seis puntos más con acarreo personal de seis yardas, ambos con puntos extra de Nate Kaeding.
Este último colaboró con tres puntos más al marcar gol de campo de 19 yardas, en tanto el corredor LaDainan Tomlinson hizo su parte con un arribo a las diagonales en acarreo de seis yardas.
Por los "Malosos", el pasador Kerry Collins concretó dos engarces en la "zona prometida", con Ronald Curry, de 22 yardas, y con Teyo Johnson, de ocho, que se complementaron con gol de campo de 31 de Sebastian Janikowski.
Seattle 24-17 Miami
Pese a su buen desempeño personal, el mariscal de campo de Delfines de Miami, A.J. Feeley, no recibe apoyo de su ataque terrestre, lo que llevó a su equipo a perder por 17-24 ante Halcones Marinos de Seattle, en duelo disputado en el Campo Qwest.
Feeley completó 23 de 45 pases, uno de ellos en las diagonales, para 229 yardas y una intercepción, además de agregar un touchdown en acarreo personal, pero su ataque terrestre sólo pudo aportar 62 yardas en conjunto.
El quarterback de los "cetáceos" entró por sus propias piernas a la "zona prometida" en el primer cuarto y en el tercero se combinó desde la marca de la yarda 16 con Chris Chambers; a su vez, el pateador Olindo Mare convirtió gol de campo de 39 en el cuarto.
El veterano receptor Jerry Rice, a cuenta de la casa, atrapó un envío anotador de 21 yardas de Trent Dilfer en el primer cuarto, mientras el corredor Shaun Alexander corrió cuatro yardas para el touchdown en el segundo.
Seattle sumó otros tres puntos con patada de 33 yardas de Josh Brown, en tanto el apoyador Michael Boulware regresó 63 yardas, hasta las diagonales, la única intercepción que sufrió Feeley en el partido.
Filadelfia 28-6 Washington
Sin grandes dificultades, Águilas de Filadelfia impuso un contundente 28-6 a Pieles Rojas de Washington, uno de sus acérrimos rivales en la División Este de la NFC, en duelo por la undécima semana de acción en la NFL.
El mariscal de campo Donovan McNabb se dio "un festín" de anotaciones aprovechando la pésima defensiva contra el pase de los locales, al conseguir cuatro envíos a las diagonales, dos de ellos con el receptor Brian Westbrook.
Aunque Pieles Rojas se puso adelante en el marcador con gol de campo de 35 yardas de Ola Kimrin, Águilas no tardó en darle la voltereta, y mucho más, con el primero de touchdown de McNabb: un balazo de dos yardas para Chad Lewis.
En el segundo cuarto, Washington conservó las esperanzas de dar pelea, con el segundo de Kimrin, esta vez con distancia de 24 yardas, que puso los cartones 6-7, en su contra, al medio tiempo.
Sin embargo, la segunda mitad fue de dominio exclusivo de Filadelfia, que inició con el segundo de la noche para McNabb, esta vez en combinación con Terrell Owens, desde la marca de las diez yardas.
El encuentro cerró con dos engarces entre McNabb, quien sumó 266 yardas, y Westbrook, de una y 14 yardas, que pusieron el definitivo 28-6 en la pizarra, con victoria para los dueños del Campo Lincoln Financial.
Atlanta 14-10 Gigantes NY
La derrota de ayer por 10-14 de Gigantes de Nueva York ante Halcones de Atlanta demostró que el problema no era el mariscal de campo Kurt Warner, luego que ni siquiera el novato Eli Manning fue capaz de sacar del bache a los locales.
La férrea defensiva de Halcones fue un mal comité de bienvenida para Manning, al que sólo permitió un pase de anotación en 17 envíos completos de 37 intentos, 162 yardas y al que interceptó en dos ocasiones.
El solitario touchdown de Gigantes fue una combinación entre el novato, hermano de Peyton e hijo de Archie -ex de Santos de Nueva Orleáns-, y el ala cerrada Jeremy Shockey, de seis yardas, en tanto el pateador Steve Christie conectó gol de campo de 24 yardas.
Del lado visitante, el pasador Michael Vick dio a Manning una lección de experiencia, al completar dos envíos anotadores con Alge Crumpler, uno de seis yardas en el primer cuarto y uno de dos en el segundo.
Green Bay 16-13 Houston
Por segunda semana al hilo, el pateador Ryan Longwell definió un dramático encuentro con un oportuno gol de campo, para darle a Empacadores de Green Bay una difícil victoria de 16-13 sobre Texanos de Houston.
Longwell, quien ya había fallado un intento de 48 yardas en el primer cuarto, lavó con creces ese error al conectar un gol de campo de 47 con cuatro segundos para el silbatazo final.
Favre terminó el partido con ganancia de 383 yardas al completar 33 de 50 pases, uno de ellos para anotación y dos interceptados; el corredor Walter Williams ganó 42 yardas en seis acarreos y Driver colaboró con 148 en diez atrapadas, una en las diagonales.
Del lado texano, David Carr completó 13 de 26 pases para 164 yardas y un touchdown, por tierra, Domanick Davis puso 65 yardas en 21 corridas y Andre Johnson atrapó seis balones para 107 yardas.