NUEVA YORK, DF.- El mariscal de campo Peyton Manning, de Potros de Indianápolis, fue nombrado jugador ofensivo de la semana por la Conferencia Americana (AFC), tras disputarse la fecha 16 de la NFL, homenaje que se suma a la satisfacción de haber roto el récord de más pases de anotación en una campaña.
En el renglón defensivo, la AFC entregó el galardón al apoyador de Broncos de Denver, D.J. Williams, y por los equipos especiales distinguió al regresador de patadas de Jefes de Kansas City, Dante Hall.
La Conferencia Nacional (NFC), por otra parte, nombró ofensivo de la semana al corredor de Halcones Marinos de Seattle, Shaun Alexander; como defensivo al ala de Carneros de San Luis Bryce, Fisher, y en los equipos especiales al regresador de patadas de Santos de Nueva Orleáns, Michael Lewis.
Un pase de 21 yardas para Brandon Stokley, cuando faltaban 56 segundos en el tiempo regular del juego contra Cargadores de San Diego, fue el número 49 de Manning a las diagonales esta campaña, cifra con la que dejó atrás los 48 que consiguió Dan Marino en 1984.
Más allá del récord, este envío de Manning y la conversión de dos puntos empataron el duelo 31-31, lo cual forzó el tiempo extra, en el que Potros ganó con un gol de campo de Mike Vanderjagt para asegurar la tercera mejor marca del "joven circuito" rumbo a la postemporada.
En este duelo el pasador de los equinos completó 27 de 44 pases con ganancia de 383 yardas, dos enviós de touchdown y una intercepción en contra, lo que le valió el nombramiento de ofensivo de la semana por la AFC.
En la NFC, el galardón ofensivo se lo llevó Shaun Alexander al acumular 154 yardas en 30 acarreos, incluidos tres para anotación, en el duelo que Halcones Marinos ganó por 24-21 a Cardenales de Arizona, como local en el Campo Qwest de Seattle, Washington.
Este fue el quinto juego en que Alexander corre para más de 150 yardas esta campaña, en la que acumula mil 616 yardas y 15 anotaciones por tierra y cuatro más por la vía aérea.
A la defensiva, la AFC entregó la distinción al apoyador D.J. Williams, quien consiguió diez tacleadas y una intercepción en el juego que Broncos ganó por 37-16 a Titanes de Tennessee, triunfo que brinda a Denver la opción de entrar a la postemporada tan sólo con ganar su próximo juego, contra Potros de Indianápolis.
A su vez, la NFC galardonó al ala defensivo Bryce Fisher por las siete tacleadas, una captura de mariscal de campo y un balón suelto que forzó en la victoria de Carneros sobre Águilas de Filadelfia en el duelo de lunes por la noche y con el que San Luis mantiene vivas sus esperanzas de obtener un boleto al play off.
Hall se adjudicó el nombramiento de equipos especiales del "joven circuito" por segunda semana consecutiva al acumular 175 yardas en seis regresos de patadas, con promedio de 29.2, en tanto Lewis hizo lo propio en la NFC gracias a las 122 en tres regresos de patada de salida, incluido uno de 96 yardas para anotación en el tercer cuarto.