EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Toda obra necesita de apoyo económico para llevarse a cabo, es por ello que las damas del Centro de Formación Integral en La Laguna requieren acondicionar sus instalaciones. Ahí, ofrecen a las mujeres de todas clases sociales formación espiritual, resaltan sus valores y virtudes. La atención de la casa, está confiada a la Prelatura del Opus Dei.
Precisamente para que la labor crezca, organizan para el próximo tres de junio un gran concierto con el joven pianista Adrián Franchi, en el casino del Club Campestre Montebello, a las 20:30 horas.
Este joven maestro hará suyo el sentimiento con la magia de sus manos, a través de la profundidad de las notas de su piano, demostrando que el arte que lleva en su sangre, es por herencia o por un genio particular íntimo.
Aurora Zorrilla de Rodríguez y Eloísa Ruiz de Artigas, integrantes de este centro, informaron en exclusiva sobre esta importante actividad altruista que tiene como intención fundamental, acondicionar las instalaciones para que muchas señoras, profesionistas, jovencitas y niñas cuenten con una formación integral que abarque todos los aspectos de su vida, siguiendo los valores del Opus Dei.
La institución funciona desde 1982 en calle Villanueva número 33 esquina con Zuloaga, en la colonia Los Ángeles. Recordaron las entrevistadas, que la vivienda se adquirió con sacrificio y gracias a la generosidad de su entonces propietaria Lolita Fernández de la Llave, quien agilizó los trámites, pues uno de sus principales deseos eran que su vivienda, llegara a fungir como un espacio de ayuda comunitaria, como es el caso.
Invitaron a las laguneras que deseen acercarse al centro en el cual se instaló un oratorio. Ahí se imparten clases por las mismas señoras, mensualmente hay retiros espirituales, cursos básicos de formación y círculos de estudio, charlas apostólicas, cursos de cocina y culturales, la mayoría de los servicios son sin costo. Para mayor información, llamar a los teléfonos 713-54-33, 713-69-95 y 750-83-62.
De igual forma, hicieron un llamado al público a que asista a este concierto de piano, ya que las entradas del mismo se destinarán para ampliar la obra que dará como resultado en un futuro incrementar las actividades y que las mujeres que toman clases ahí, cuenten con espacios confortables.
Joven talento
Adrián Franchi comenzó a estudiar el piano a los cinco años de edad, en el Conservatorio de Troyes en Francia; a los once y doce años obtuvo un primer lugar en París.
Posteriormente, continuó con su estudio y entrenamiento, dirigido por músicos y compositores mexicanos. A los 15 años de edad, trae al público una música única, producto de una fusión clásica-pop.
Cuando domina lo clásico, trata de romper la rigidez de esta educación, para poder trasmitir libremente sus avances como pianista en una música simple y apasionada.
Este joven pianista ha recorrido cuatro continentes con las notas de su piano a cuestas.
OBJETIVOS
Las damas que integran el Centro de Formación Integral de La Laguna realizan una noble labor solidaria, que inició en el año de 1976 y desde un principio la atención espiritual de este centro, está confiada a la Prelatura del Opus Dei.
-Comprometidas por el desarrollo de la mujer, el grupo de nobles laguneras formado por Elisa Anaya de Arias, Yolanda Garza de Bello y Aurora Zorrilla de Rodríguez, entre otras bondadosas laguneras, se dieron a la tarea de enaltecer los valores y virtudes humanas femeniles.
-Las actividades principales de este centro son: cursos sobre educación de los hijos, el cuidado del hogar y los valores en la familia; conferencias culturales, catequesis en zonas rurales; el club Tatzari (donde se colabora con los padres de familia en la educación de sus hijas con clase de cocina, manualidades, juegos de aprendizaje y cursos de verano).
-En pocas palabras su objetivo es difundir los valores y virtudes humanas entre las mujeres de todos los ambientes, por medio de trabajo de ayuda social y medios de formación espiritual para aquéllas que lo deseen.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón