TORREÓN, COAH.- En cada edición se incrementa el número de participantes en las picas sabatinas, en la última fecha compitieron 41 pilotos en la pista, en su mayoría jóvenes que practican los arrancones de manera clandestina, según informó Gerardo Lozano Martínez, director del Autódromo Torreón.
Indica que el sábado anterior participaron jóvenes de las colonias El Campestre Gómez Palacio, Campestre La Rosita, Jardines de California, San Isidro, Torreón Jardín, Villa Jacarandas, Torreón Residencial y Las Carolinas.
?Su participación refleja el interés por correr en una competencia organizada, al mismo tiempo que dejan de practicar los arrancones de manera clandestina en las calles?.
Asegura que la cifra de competidores va en aumento, de la primera edición a la cuarta se ha incrementado de 17 a 41 corredores.
?La invitación está abierta a todos los jóvenes de la Región Lagunera para que acudan el Autódromo Torreón y participen, con la confianza de que competirán en una pista segura, construida ex profeso para este tipo de pruebas?.
Adelanta que el serial de picas sabatinas de 2004 constará de 40 fechas, pasado mañana se celebra la quinta, a partir de las 15:30 horas, en la que esperan alrededor de 50 participantes.
En la última hora de la competencia se llevará a cabo la Categoría General, en la cual podrán participar corredores novatos y expertos en cualquier tipo de automóvil.
Ganadores
En la cuarta edición de las picas sabatinas resultaron triunfadores:
Lugar Nombre Vehículo
1º. Eloy Sáenz Chevy Nova 1978
2º Juan Manuel Hernández Rayas Mustang 1979
3º Salvador Treviño López Ford KA 2003