El Sindicato de Choferes y trabajadores de la Industria Automovilística y Similares, ?Alianza?, exigió ayer al gobierno del Estado no otorgar más concesiones al tansporte públicao, porque el mercado se encuentra saturado.
En el marco del acto conenmorativo dl 54 aniversario del sindicato, Raúl Medina Samaniego, dirigente de la central pidió a las nuevs autoridades una ley más estricta para evitar más concesiones.
Actualmente, la ?Alianza? tiene una flotilla de dos mil taxis que trabajan diariamente, además de autobuses de ruta y autobuses que cubren colinas y fraccionamientos de la ciudad.
Medina Samaniego, dijo que los transportistas se quejan de que sus vehículos se deterioran a consecuencia de las pésimas condiciones en las que se encuentra el pavimento.
?Esperamos que el gobierno de Ismael Hernández Deras, dé la atención adecuada para resolver la problemática. Esperamos que las autoridades comprendan que los problemas de nosotros se trasladan hacia la sociedad y sí no ponemos un hasta aquí la situación va empeorar para todos?, dijo.
Descarta diferencias
El dirigente de la ?Alianza? descartó que exista alguna fricción con el Gobernador, Ismael Hernández Deras. ?En cuestiones políticas son diferentes a las de cuestión personal, yo lo he considerado un amigo?, anotó.
EL EVENTO
En el evento conmemorativo estuvieron presentes eco taxistas, autoridades municipales, y en el cual se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a personas que han dedicado su vida en la actividad del trasporte público.
El alcalde Jorge Herrera Delgado, reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores durante 54 años. ?Nos pone a reflexionar en la tarea de las instituciones como es el Sindicato de chóferes de la Alianza?.
Numeralia
2000
taxis
son parte del sindicato de choferes de la Alianza.