Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pide AMLO a Ahumada revelar la verdad

El jefe de Gobierno aseguró que no establece relaciones de negociación con nadie y le recomendó a Ahumada entregar la información de la supuesta corrupción.

02 de junio 2004.

México (SUN-AEE).-Andrés Manuel López Obrador aseguró que no establece relaciones de negociación ni de componendas con nadie, por lo que recomendó a Carlos Ahumada decir toda la verdad y entregar la información de la supuesta corrupción que hay en el interior del gobierno capitalino, en vez de tratar de poner condiciones en este caso.

Sobre la situación penal del empresario argentino, dijo que le corresponde al juez decidir, por lo que no es posible cambiarlo a un reclusorio federal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno del DF pidió a Ahumada que aclare quiénes le ofrecieron dinero y protección, sobre todo, quién fue el que hizo el arreglo para que al secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, lo filmaran en un casino en Las Vegas.

"Si hay otros involucrados en actos de corrupción y si prueba cualquier acción ilegal, vamos a actuar conforme a la ley y no habrá impunidad para nadie", resaltó.

Consideró que es preferible que se sepa todo, "porque al final del día todo se termina por saber y la verdad siempre se abre paso".

López Obrador insistió en que el ahora interno debería empezar por decir toda la verdad.

El pasado lunes, Carlos Ahumada Kurtz solicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal su traslado a un penal federal para dar a conocer todos los actos de corrupción que dice conocer de la administración local.

Durante su declaración ante el juez primero penal, Ahumada insistió que no se siente seguro en el lugar donde está.

Ese mismo día, el juez penal le giró una orden de aprehensión por el fraude genérico de más dos millones de pesos en agravio de la delegación Tláhuac y por el que fue detenido Jaime Arturo Hidalgo, ex director de finanzas de la demarcación y ex director del grupo Quart, simultáneamente.

En relación con los trabajadores de la Subsecretaría de Egresos que denunciaron acoso y hostigamiento por parte de la Policía Judicial en las investigaciones del fraude de 31 millones de pesos en la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador dijo que hay que buscar que no se atropelle a nadie y que se hagan las averiguaciones previas como deben de ser.

Prometió que no se cometerán abusos y todo el que tenga que decir, que declare sin miedo. Incluso, López Obrador manifestó estar abierto a escucharlos, pero "primero es necesario que declaren ante la Procuraduría capitalina".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91672

elsiglo.mx