NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Tras asegurar que se trata de una ?jugarreta de manejo político?, Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, llamó a todos los sectores de la ciudad y a los capitalinos a dejar a un lado las diferencias y luchar juntos para evitar que reduzcan el presupuesto local, a través de las modificaciones al artículo 122 constitucional.
Consideró que los impulsores de la reforma actúan con ?deshonestidad intelectual? e insistió en que se trata de un acuerdo entre Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) para hacer una bolsa y luego repartir esos recursos en Gobierno de esos partidos, en especial estado de México y Nuevo León.
?Vamos a estar pendientes, si se consuma este atropello, cuánto sería lo que le va a corresponder de la parte del botín a (Arturo) Montiel y a otros que están impulsando esta reforma?.
En su conferencia de prensa mañanera dijo que es injusto, no tienen justificación ni sustento que pretendan reducir los recursos, ?es nada más arrebatar lo que le pertenece a la ciudad?.
Ante ello, aseguró que ?deberíamos todos de unificarnos, dejar a un lado las diferencias y luchar porque esto no suceda, porque afecta a la ciudad y a los que vivimos en la ciudad?.
El político tabasqueño aseguró que el Distrito Federal aporta a la agenda pública más de 300 mil millones de pesos vía impuestos y lo que regresa el Gobierno Federal no llega a diez por ciento.
Dijo que es correcto que no todo ese dinero se quede en la ciudad para que se beneficien entidades que necesitan más recursos, pero sin excederse.
?No es posible que se den estas cosas, nada más porque hay un acuerdo cupular, un enjuague y se afecte a la ciudad; no hay razón?.