10 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, pidió que se le informe bien al presidente Vicente Fox sobre los asuntos de los videos, donde se involucra a Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas y a René Bejarano, diputado local con licencia.
Dijo que no debe afectarse a la institución presidencial y que se separe lo político-partidista de la investigación judicial.
A la vez, exigió que se corte de tajo la intervención del gobierno Federal en el asunto de la transmisión de videos.
Esta vez, involucró a la Secretaría de Hacienda ya que tiene un convenio con el gobierno de Estados Unidos para iniciar investigaciones.
Como prueba, comentó una entrevista que realizó un medio de información a los administradores del hotel Bellagio, quienes reconocieron que sólo pueden dar información de videos a petición de un gobierno.
"Ayer la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) manifestó que no tuvo nada que ver con el video de Gustavo Ponce, pero no es la única forma de establecer cooperación gubernamental, pues hay otros mecanismos para que se de asistencia entre gobiernos cuando se trata de asuntos de dinero", resaltó.