Enviará López Obrador un escrito a diputados de la Sección Instructora para solicitar la comparecencia del Presidente como prueba importante dentro del proceso de desafuero que se le sigue.
29 de septiembre 2004.
México, (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, enviará en el transcurso del día, un escrito a los diputados de la Sección Instructora para que reconsideren y no desechen como prueba de su defensa en el proceso de desafuero los interrogatorios al presidente Fox, el secretario de Gobernación Santiago Creel y del procurador, Rafael Macedo de la Concha.
En la carta que les hará llegar, les explica el antecedente histórico del desafuero, con citas del general Jara, constituyente de 1917, sobre lo que motiva precisamente el juicio de procedencia.
Aseveró que "todo gira alrededor de evitar que un servidor público sea víctima de una revancha o de una venganza política".
Destacó que los legisladores se están olvidando de investigar el asunto, en el que insistió hay una motivación política y dijo que a lo mejor los diputados no conocen el antecedente histórico.
Indicó que no se trata de que actúen como Ministerio Público, pues para eso está la Procuraduría General de la República (PGR), sino que uno de sus propósitos es investigar si no hay una trasfondo político.
Por eso, insistió, son importantes los cuestionarios que solicita como parte de su defensa.