El jefe del gobierno del DF exige que Ahumada demuestre que hay más corruptos en su administración.
17 de mayo 2004.
México, D.F. (Notimex).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a Carlos Ahumada Kurtz a divulgar toda la información que tiene sobre los "videoescándalos" y los funcionarios corruptos que dice que hay en su administración.
En conferencia de prensa, agregó que no se reunirá con Ahumada Kurtz, quien está en el Reclusorio Norte por un fraude de 31 millones de pesos en agravio de la delegación Gustavo A. Madero, como él lo solicitó, porque no se prestará a componendas ni complicidades con nadie.
En su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño dijo que aunque no puede meter las manos al fuego por sus colaboradores, respalda a su gabinete y si el empresario, afirma que hay más corruptos, más "Bejaranos y Ponces" en el Gobierno del Distrito Federal, que lo demuestre.
En respuesta a la carta del empresario en la que afirma que tiene más videos de otras personas involucradas en actos corruptos y de extorsión y que el dinero obtenido por esas acciones era para pagar los trajes de 4 mil dólares que el jefe de Gobierno compraba por catálogo, López Obrador dijo que "se le pasó la mano".
Afirmó que "mal aconsejado por sus protectores -Ahumada- dice que Ponce le pedía dinero para darme a mí, dinero para comprarme trajes... pero yo tengo este -traje- y el otro, y este es el otro".
Además, consideró extraño que ahora Ahumada diga que fue un colaborador de él quien grabó al ex tesorero capitalino, Gustavo Ponce.
Según las declaraciones de Ahumada, deslindó al gobierno federal de haber intervenido en los videoescándalos, dijo que se reunió con el senador Diego Fernández de Cevallos para obtener asesoría, y se dijo víctima de querer divulgar actos de corrupción y por ello estar en la cárcel.