Ramalá, (Agencias).-La Autoridad Nacional Palestina (ANP) está decidida a terminar con los rumores sobre la enfermedad que causó la muerte del presidente Yasser Arafat por lo que ha decidido enviar una delegación a Francia que recabe el informe médico del hospital de Percy en París.
La creación de la delegación, que estará encabezada por el ministro de Salud, Yauad al Tibi, fue anunciada ayer por el presidente interino de la ANP, Rauhi Fatuh, ante la expansión de todo tipo de rumores sobre la clase de enfermedad que padecía Arafat.
Representantes del ministerio de Exteriores, de Interior, de Justicia, de los organismos de seguridad de la Presidencia, así como de los servicios secretos, de la Fiscalía General, de la Media Luna Roja palestina, y un médico que atendió a Arafat, forman parte de la delegación.
?He instado oficialmente al cónsul francés (en Jerusalén Este) a que el Gobierno galo nos entregue los informes médicos para hacerlos públicos ante los palestinos a fin de que conozcan los detalles sobre lo que condujo al presidente Arafat a la muerte?, dijo Fatuh.
El presidente en funciones insistió a las autoridades francesas que la ANP tiene derecho a recibir los documentos, y subrayó la necesidad de que sean facilitados lo antes posible para zanjar los crecientes rumores entre la población palestina que apuntan a que Arafat murió envenenado.
Arafat murió el pasado 11 de noviembre en el hospital militar Percy de París, tras un descenso del número de plaquetas en sangre y una vez que los médicos descartaron que padeciera cualquier tipo de cáncer, incluido la leucemia, y que hubiera sido envenenado.