La Auditoría Superior de la Federación propuso para que se le otorgue más atribuciones para presentar denuncias contra quienes sean responsables de mal manejo de recursos.
02 de agosto 2004.
México (SUN-AEE).-La Auditoría Superior de la Federación (ASF) planteó a la Cámara de Diputados que le otorgue mayores atribuciones con el fin de revisar los recursos públicos que reciban instituciones privadas.
La ASF entregó a la Comisión de Vigilancia un anteproyecto para modificar la Constitución y la Ley de Fiscalización Superior.
La propuesta incluye además presentar denuncias contra quienes sean responsables del mal manejo de recursos y modificar el calendario en la entrega y revisión de la Cuenta Pública.
En el documento se obliga también por ley a la Cámara de Diputados a entregar los recursos presupuestarios que la ASF necesite para su operación.
Por el momento la Auditoría no tiene facultades para vigilar, por ejemplo, el uso de recursos públicos del fideicomiso Transforma México, de la Lotería Nacional, que fue denunciado por legisladoras priístas debido a presuntas transferencias irregulares a la fundación Vamos México.
El documento con las propuestas fue entregado a la citada comisión, que determinó conformar un grupo de siete legisladores para que analicen las modificaciones sugeridas.