El gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier pidió al Consejo Estatal de Seguridad Pública que se intensifiquen las labores de vigilancia para evitar que la delincuencia tenga manifestaciones violentas que ocasionan una grave irritación de la sociedad.
Guerrero Mier dijo que es preocupante el hecho de que aumenten actividades ilícitas como el narcotráfico y puntualizó que los grupos delictivos asentados en ciudades peligrosas podrían desplazarse a otras partes del país.
Dijo que el riesgo que se corre es que el destino de grupos delictivos sea Durango, por lo que se hace el llamado al Consejo de Seguridad de intensificar sus labores.
El gobernador Guerrero Mier se refirió a las marchas contra la delincuencia como la que se llevó a cabo este domingo 27 de junio en la Ciudad de México, y dejó claro que al Gobierno de Durango, aunque no se tienen problemas graves de altos índices delictivos, le preocupan el narcotráfico y el narcomenudeo, delitos ambos del fuero federal.
El Mandatario se pronunció por estrechar aún más la coordinación de los cuerpos policiacos que operan a nivel federal, estatal y municipal en Durango, además del Ejército Mexicano.
?Acabamos de concertar un convenio con la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en días pasados, para mejor combate al narcomenudeo, y a través de esto que Durango siga siendo un estado tranquilo, y que nuestras ciudades sigan siendo consideradas como las más seguras del país?.
La postura del Gobierno de Durango implica adelantarse y prevenir el que llegue a sorprender una oleada criminal que se pueda desplazar a esta entidad proveniente de otras partes del país.
INTEGRANTES
Consejo de Seguridad
El Consejo Estatal de Seguridad Pública es una instancia de carácter gubernamental que involucra a las instituciones de seguridad pública de los distintos órdenes de Gobierno, como la Procuraduría General de la República, la Agencia Federal de Investigación, la Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano, por parte del Gobierno Federal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, la Dirección de Averiguaciones Previas y la Policía Ministerial por parte del Gobierno del Estado, así como las policías preventivas de los municipios.
La coordinación del Consejo recae en el secretario ejecutivo, Germán Oyoza Roldán; sin embargo, la Presidencia de este organismo de coordinación policiaca la asume el Gobernador del Estado de Durango.