Reitera el diputado local con licencia su inocencia y dijo confiar en la justa valoración de las pruebas en el proceso de desafuero que se le sigue.
20 de octubre 2004
México, (SUN-AEE).-El diputado local con licencia, René Bejarano pidió hoy un trato justo apegado y apegado derecho no pidió privilegios ni venganzas y dijo que se reservará documentos y pruebas en su poder para cuando comparezca ante el juez de la causa que se le seguirá.
Reiteró su inocencia y dijo confiar en que si hay una valoración justa de las pruebas habrá un trato adecuado, reprodujo Formato 21.
?Sé que éste es un asunto eminentemente político y que hay muchas animadversiones y deseos más que de aplicar justicia, de ejercer venganza, pero en cualquier circunstancia sabré enfrentar cualquier situación?, dijo en una conferencia de prensa a las 11:00 hora local, en la sede del Instituto de Estudios de la Izquierda Democrática, ubicado en la calle Mitla, número 409, en la delegación Benito Juárez.
Se suponía que Bejarano daría a conoce nombres de miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con ?doble moral?, como señaló el viernes, pero este martes se negó a dar esos nombres.
El diputado local con licencia dijo que está interesado en defender a su familia y salir de este problema: ?Yo no voy a dejar de luchar por mis ideales, pero nunca lo he hecho necesariamente para ocupar puestos?.
?Del problema del endeudamiento del partido yo supe y eso se informo en el Comité Ejecutivo Nacional, que la deuda del PRD por publicidad rebasaba los 600 millones (de pesos), pero una semana después, el informe a la renuncia de Rosario (Robles), que fue el 9 de agosto (de 2003) bajó alrededor de 400 millones y supuse que ya estaba resuelto el problema, y que ya no iba a haber dificultad. Nunca sospeché que hubiera videos y se estuviera fraguando un golpe como el que se diseñó?, señaló.
Mera distracción: PRI
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Sergio Martínez Chavarría, consideró que el nuevo video en el que aparecen el empresario argentino Carlos Ahumada y el diputado con licencia, René Bejarano, no es más que una distracción.
En entrevista, el funcionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que lo que está de fondo es el desafuero del ex secretario particular del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que el proceso de desafuero de René Bejarano representa un momento traumático para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque se reconoce la corrupción en ese instituto político.
Insistió en que el video tiene el propósito de ganar tiempo, de "excusar lo inexcusable y de justificar lo injustificable", que es la corrupción.
Con relación a que en esta cinta se menciona al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien presuntamente habría pactado con el empresario alguna situación, el vocero del PRI señaló que esto es una especulación que debe aclarar la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).