30 de junio 2004.
Guadalajara, (Notimex).- RML producciones musicales, S.A., representante del cantante hispano Miguel Bosé, lamentó hoy que el artista haya tenido que suspender un concierto, por primera vez en su carrera, como lo hizo el pasado viernes, cuando su estado de salud le impidió cantar en el Hospicio Cabañas de la ciudad de Guadalajara.
En una misiva enviada este miércoles a la empresa Ocesa, organizadora del concierto en la capital tapatía, la firma expresó: "sentimos mucho que el público de Guadalajara se viera afectado por este incidente", y transmitió "un fuerte abrazo" de Miguel Bosé a sus admiradores.
Ratificó, como lo hiciera la víspera desde Houston el médico Arturo Sandoval, que el intérprete de éxitos como "amante bandido", se vio obligado a cancelar su presentación en Guadalajara, por un cuadro de faringitis severa.
Indicó que Bosé ensayó en el Instituto Cultural Cabañas hasta las 12:45 de la madrugada del jueves, previo a su presentación, y lo extremoso del clima -fuerte viento, frío y lluvia- le provocó un fuerte enfriamiento que al siguiente día se manifestó en un agudo cuadro de faringitis.
Confirmó que el doctor Sandoval revisó al artista en su hotel y le recomendó reposo absoluto, lo que obligó al artista a que por primera vez en su carrera, suspendiera un concierto.
Cabe señalar que la suspensión de dicho concierto ocasionó una serie de especulaciones en las que incluso se puso en duda la veracidad de la enfermedad del artista.
La víspera, el médico Sandoval salió al paso de esas especulaciones y ratificó el diagnóstico de faringitis aguda severa que ofreció al cantante español el pasado viernes.
En una carta enviada a esta agencia de noticias, el galeno dijo que recomendó reposo total a Bosé, sobre todo de las cuerdas vocales, por tres días.
A partir de este miércoles se inició el reembolso de las más de dos mil localidades vendidas en diferentes tiendas, en el lugar del concierto, vía Ticket master e Internet, según informó la empresa Ocesa.