NOTIMEX
Nueva York, EU.- El recién designado director de la Agencia Central de Información (CIA), Porter Goss, afirmó en una entrevista al cineasta Michael Moore para su documental “Fahrenheit 9/11” que no estaba capacitado para trabajar en la agencia.
Moore volvió a irrumpir ayer en la polarizada campaña electoral al difundir las imágenes de la entrevista con Goss, fechada el tres de marzo de 2004, en la que el congresista republicano por Florida se desacredita él sólo para volver a trabajar en la CIA.
“Estuve en la CIA aproximadamente desde finales de los 50 hasta principio de los 70. Y es verdad que fui un agente secreto y claro que entiendo la misión central de su tarea. Pero no podría obtener un trabajo en la CIA hoy en día. No estoy capacitado”, dijo Goss a Moore.
En las imágenes, que finalmente no aparecieron en la cinta, el nuevo director de la CIA añadió que sus conocimientos de otros idiomas no incluye el árabe. “En la actualidad buscamos arabistas, yo probablemente no tengo la base cultural ni la destreza técnica. Como mis hijos me recuerdan cada día: papá, tienes que mejorar con la computadora”, añadió Goss frente a la cámara.
Moore se pregunta ahora en su página web si, a la luz de lo dicho por Goss, “es realmente el tipo que debería estar dirigiendo la CIA”, otra de sus andanadas contra la Administración Bush frente a las elecciones presidenciales del próximo dos de noviembre.
Según el cineasta, las afirmaciones del republicano, contradicen de forma directa las palabras que dijo Bush cuando anunció el pasado martes a su candidato para dirigir la CIA tras la renuncia, en junio de George Tenet.
“Él (Goss) conoce la CIA por dentro y por fuera. Él es el hombre adecuado para dirigir esta importante agencia en este momento crítico de la historia de nuestro país”, dijo Bush en la Casa Blanca.
Goss deberá ser ahora ratificado por el Senado el próximo mes, un proceso en el que influirán estas imágenes.