No es posible que haya más ricos y que la pobreza cada día se incremente en México, señala Norberto Rivera
Agencias
MÉXICO, DF.- El cardenal Norberto Rivera se pronunció a favor de cambiar el actual modelo económico, el cual requiere de correcciones debido a que ha crecido la pobreza y cada vez más existe una brecha entre los ricos y los pobres.
“No es correcto decir que ya se estabilizó el país cuando no ha crecido el número de pobres”, sostuvo el cardenal, quien concedió una conferencia de prensa al término de la homilía dominical.
El también arzobispo primero de México sentenció que no es posible que haya más ricos y que la muchedumbre cada día se incremente en México. Dijo que la pobreza genera violencia.
No obstante consideró que al país le hace falta es que se pongan de acuerdo todos para hacer el bien. No solamente es responsabilidad de los gobernantes sino de cada uno de los que conforman la ciudad mexicana.
En su mensaje de año nuevo, el religioso indicó que ante el crecimiento de la violencia es necesario el fortalecimiento y la unidad de las familias.
“Es importante vencer el mal con el bien”, expresó Norberto Rivera.
Además el cardenal a destinar más recursos para mejorar la calidad de la educación, a fin de que México pueda integrarse y sea más competitivo en el concierto de las naciones.
Lamentó que los legisladores no hayan aprobado algunos mecanismos ya implementados por el Gobierno del presidente Vicente Fox para lograr ese propósito.
“Da pena que no se hayan aprobado programas de educación que pueden hacer que México se ponga a la par o adelante de otros países”, dijo.
Planteó que son normales las confrontaciones y los desacuerdos entre partidos. Sin embargo, anotó que “esto no se puede prolongar” por lo que llamó a las autoridades a tomar los acuerdos fundamentales que necesita el país.
En otra parte de su mensaje, Rivera Carrera también resaltó la importancia de que cada vez haya más libertad religiosa y civil.
“Todo mundo debe tener la libertad religiosa, pero no sólo de culto, sino a educarse conforme a sus principios y fe, que no sea sólo oportunidad para los ricos, sino que todo mexicano pueda escoger y el Estado tiene la obligación de ofrecer opciones en las escuelas públicas”.
Finalmente, puntualizó que la iglesia tiene una tarea fundamental en México, que es la de “anunciar el Evangelio y si se sale de esto está perdiendo el rumbo”.
Mencionó que lo que tiene que hacer la iglesia en estas coyunturas “es el anuncio del evangelio aplicado a las situaciones en que está viviendo la gente, pues su tarea no es hacer programas políticos, económicos o de desarrollo, sino trasmitir el Evangelio para estar presente en todas esas realidades”.