Lerdo

Pide 'chance' Rosario para iniciar con obras

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

Afirma que el 70 por ciento del gasto corriente se emplea en el pago de la nómina

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Un ?chance? pidió Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, cuando fue cuestionada sobre las obras que ha iniciado durante su gestión. Asegura que los problemas con la anterior administración municipal no son un impedimento para atender como es debido a las colonias y comunidades rurales.

La Alcaldesa dice que en sus primeros días de gobierno ya rehabilitó la plaza principal, pintó el Gimnasio Municipal y techó dos cuartos a medio construir de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, además contempla reactivar las casetas policíacas y compró uniformes para los elementos.

Dice que el 70 por ciento del gasto corriente se emplea en el pago de la nómina y señala que la bolsa económica de Lerdo está conformada por los recursos procedentes del Estado, de la Federación y el Municipio, además de donativos y aprovechamientos.

Sin embargo, descarta que el hecho de que un porcentaje considerable del gasto corriente se destine a nómina sea una limitante para realizar obra pública: ?en esta administración no existe la palabra límite, hay problemas pero no dejaré que afecten la obra, tengo capacidad para renegociar como buena mujer que soy.

Y añade: ?denme chance, denme plazo, estamos reestructurando el estado financiero, en diez días voy a decirles en qué voy aplicar el recurso, primero tengo que resolver los nudos, insisto en que no tengo ni 30 días de haber comenzado con la administración, denme la oportunidad de concluir el proceso de entrega recepción, en obra pública no puedo avanzar si no liberan recursos que tengo detenidos?.

Además niega que por los problemas que tiene con la anterior administración como la creación del Sindicato del Ayuntamiento de Lerdo, haya desatendido las colonias y comunidades de Lerdo.

Transición difícil

La Alcaldesa también fue cuestionada sobre la pretensión de ?meterle mano? a la nómina del Ayuntamiento, tal y como lo declaró el martes de esta semana. ?Me voy a reunir con el consultor y con Recursos Humanos para ver esta situación?.

Rosario Castro Lozano señala que si hay incrementos en la percepción salarial de los funcionarios, serán lo menos dañino para el Ayuntamiento: ?lo que quiero dar a entender es que están paradas las contrataciones, además no necesariamente el ajuste a la nómina será para aumentar, puede ser que sea para bajar?.

Asegura que durante su primera administración municipal la transición fue difícil y duró cuatro meses: ?ahora espero que sean dos porque llevo buena relación con el Gobernador y con el Gobierno Federal?.

Poco interés

?Las administraciones municipales pasadas no se preocuparon por la conservación de las esculturas y una prueba es que la Subcomisión detectó que no se tenía conocimiento de cuántas eran y dónde estaban ubicadas?.

María del Consuelo Rivas Gleasson,

regidora del Ayuntamiento

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111755

elsiglo.mx