CONFRONTACIÓN| TEME IGLESIA CATÓLICA QUE LA SITUACIÓN ACTUAL DERIVE EN VIOLENCIA
Son urgentes, las Reformas Estructurales, sostiene el Cardenal Norberto Rivera.
Agencias
México, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que México no puede seguir faltando al respeto a las instituciones porque se corre el riesgo de retrasar el progreso, ya que ?un día se descalifica al Poder Judicial, otro se toma la Cámara (de Diputados) y otro se agrede al Presidente?.
De seguir así, advirtió el máximo jerarca de la iglesia católica en México, se provocarán más confrontaciones que lleven a la violencia.
?Todos tenemos derecho a la libre expresión y de dar a conocer lo que deba ser conocido por la ciudadanía, pero sin violencia y sin faltar al respeto a las instituciones?, señaló.
Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera dijo que México está en un proceso de transición dejando un modelo político para iniciar otro por lo que opinó que hasta cierto punto es normal ?que sucedan estas cosas (confrontaciones)?.
Sin embargo, advirtió que esta situación puede contribuir a disminuir la inversión de capital en el país.
El cardenal exhortó a toda la sociedad a cambiar, ya que, dijo, no sólo los políticos deben cambiar su concepción para ver más allá de grupos o partidos, ?ante todo tenemos que ver por México?.
La iglesia católica a través del semanario ?Desde la fe?, señala que la aprobación de las Reformas Estructurales son urgentes para el país para atender lo verdaderamente importante para México.
Por otra parte, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rábago, dijo ayer que la Iglesia católica preocupa la seguridad del presidente Vicente Fox, luego de la agresión perpetrada contra la camioneta donde viajaba el viernes pasado en Ciudad Juárez.
?Lamentable, muy lamentable. Es algo que de verdad nos preocupa (la seguridad del Presidente) y al mismo tiempo nos manifiesta que estamos perdiendo el respeto por lo que es más respetable en este país?, dijo a pregunta expresa al concluir su homilía en la Catedral de León.
El Obispo reiteró que se debe respetar a las personas, pero sobre todo la investidura del Presidente de México.