EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Que den a conocer el estudio de impacto ambiental y aclaren las dudas de los laguneros sobre la construcción de las presas en el río Aguanaval, en el Foro programado para el dos de marzo, esperan los dirigente de Coparmex Laguna de los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), declaró Fernando Royo Díaz Rivera, vicepresidente de la agrupación empresarial.
Respecto a la postura del gerente regional de la CNA, en el sentido de que hace falta platicar con la sociedad, el vicepresidente de Coparmex dice: “El diálogo lo hemos pedido a gritos desde el principio. Coparmex nunca se ha opuesto a las presas, pero sí al manejo turbio que se le ha dado a las cosas. Todo esto comenzó como un chisme y la CNA jamás había dado la cara”.
Por el interés existente entre la sociedad y dada la importancia del caso, explicó, la Coparmex tuvo que invocar a la Ley de Transparencia y aún así la información proporcionada ha sido incompleta, “pero bueno, si ahora el gerente de la CNA tiene intención de comentarlo con la sociedad, ¡bienvenido!”.
El Foro que promueve Coparmex Laguna, programado en un principio para febrero, se pospuso para el dos de marzo con la intención de conocer el estudio de impacto ambiental y analizarlo junto con especialistas en la materia.
La invitación ya se hizo a las dependencias y la obligación de los funcionarios, enfatizó, es acudir al Foro para que expongan sus motivos, ya que es una exigencia de la sociedad y si tienen disposición al diálogo, es buena oportunidad para que la demuestren.
“Lo que queremos es conocer la opinión de los expertos y una tercería del estudio de impacto ambiental y si en realidad es para beneficio de la región, ¡adelante!”.