Destaca el secretario de Gobernación que los responsables de interferir llamadas perredistas deben pagar sus culpas.
SUN-AEE
AGUASCALIENTES, AGS.- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, felicitó a los diputados perredistas que interpusieron una denuncia penal por espionaje en contra de quien resulte responsable y se pronunció por aplicar todo el rigor de la Ley sobre los culpables.
?Que se deslinden responsabilidades, está mal que alguien escuche indebidamente las conversaciones telefónicas, está mal que se espíe y por lo tanto qué bueno que se haya presentado la denuncia, que se deslinden las responsabilidades y que se castigue a los culpables para poner a cada quien en su lugar?.
Asimismo destacó que los que resulten responsables deben dedicarse a pagar sus culpas y las penas; ?pero no echarle la tierra a los demás, porque aquí parece que el lodo quieren lanzarlo para todas partes?.
Tras aclarar que no todos son iguales, ya que el Gobierno de Vicente Fox tiene valores democráticos, trata con lealtad a las oposiciones y actúa con transparencia, Creel Miranda reiteró que; ?nosotros no andamos espiando, ni presionando, ni chantajeando a nadie, lo quiero decir con toda claridad y precisión?. Presente en Aguascalientes para inaugurar oficialmente las dos semanas de la competencia charra, el secretario de Gobernación no se dijo arrepentido de haber llamado cobardes a los que lo acusaban de espionaje.
Posteriormente y al ser cuestionado sobre las repercusiones que podría traer para la gobernabilidad este tipo de declaraciones en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal de inmediato respondió ?querer echar la culpa a los ajenos es un acto que merece muchos calificativos, pero como estoy con la familia charra, estoy en familia, me voy a abstener de hacerlos?.
Así continuaba la rueda de prensa y Creel Miranda insistía en justificar los calificativos negativos pronunciados en contra del jefe del Gobierno capitalino, y agregó que él llamó cobardes a los que han intentado culparlos de un ilícito que; ?ciertamente el Gobierno Federal no cometió?.