Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Pide directiva de Vaqueros suspensión de Toros

TORREÓN, COAH.- La directiva de Vaqueros Laguna, a través de su presidente, José Antonio Mansur Beltrán, solicita oficialmente la suspensión para el manager de los Toros de Tijuana, Carlos Hernández, así como de los peloteros Armando Ríos, Benjamín Gil y Eliseo Garzón, por los acontecimientos de anoche, cuando se jugaba la primera entrada del último juego de la serie en el Estadio de la Revolución.

Todo inició desde el primer bateador del juego, Carlos Valencia, que recibió pelotazo de Emiliano Girón, en ese momento hubo insultos de Carlos Hernández. Las acciones continuaron y en el mismo inning, ya con la pizarra 6 por 0 favorable a los Toros de Tijuana, se dieron dos situaciones de doble robo, lo que molestó al inicialista de Vaqueros, que respondió con pelotazo en la espalda de Abraham Valencia y rápidamente las bancas se vaciaron, Girón fue expulsado de inmediato por el ampayer principal, Orlando López y Valencia corrió la misma suerte.

Repentinamente, Armando Ríos voltea hacia el palco de la directiva local y acusa al presidente del club de haber ordenado el pelotazo, situación que fue secundada por Benjamín Gil y Eliseo Garzón. La ira de Ríos creció hasta retar al presidente de Vaqueros a bajar al terreno, José Antonio Mansur señala que él nada tiene que ver en el problema y el boricua Ríos trata de ingresar a la tribuna para llegar posteriormente al palco de la directiva lagunera. Ríos señalaba el número que porta en la espalda, en señal de reto abierto, hasta que poco a poco las cosas se normalizaron.

El partido estaba a punto de reanudarse, cuando Carlos Hernández reclamó airadamente a los ampayers, quienes determinaron botar del terreno al manager venezolano. Al continuar el juego, Armando Ríos y Benjamín Gil se mantuvieron en acción, ante la molestia del equipo local, que esperaba la expulsión de ambos peloteros.

José Antonio Mansur Beltrán de inmediato se comunicó con Raúl González Rodríguez, que dijo no estar en condiciones de tomar una determinación hasta que no se investiguen los hechos, en base a videos que existen y se presentarán hoy ante la Liga Mexicana.

Testigo de los hechos fue el señor Pablo Rangel, supervisor de ampayers en la Liga Mexicana de Beisbol, que avala lo sucedido en esa primera entrada, mediante su rúbrica en la carta que anoche mismo envió la directiva de Vaqueros Laguna, dirigida a Raúl González Rodríguez.

Cuestionado al respecto, el titular de Vaqueros Laguna señala que la Liga Mexicana debe tomar cartas en el asunto y suspender a Armando Ríos, Benjamín Gil, Eliseo Garzón, Marco Antonio Romero y Salvador Garibay, así como al manager Carlos Hernández: “No es posible que en un parque de beisbol de Liga Mexicana se susciten situaciones como que peloteros y el manager insulten a un directivo y más allá, lo reten a golpearse; estos peloteros deben ser suspendidos por la liga, porque el hecho de haber jugado en ligas mayores no les da derecho a cometer actos de este tipo”, dijo tajantemente José Antonio Mansur Beltrán.

Al caer el out 27 con el triunfo de los Toros de Tijuana, Benjamín Gil y Enrique Quintanilla se dirigieron al palco de la directiva, para burlarse del presidente del conjunto local.

Por su parte, Pablo Rangel, supervisor de ampayers, firmó la carta dirigida por José Antonio Mansur Beltrán a Raúl González Rodríguez: “Fui testigo de los hechos, pero me centré en observar la conducta de Armando Ríos, que retaba al presidente de Vaqueros”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90792

elsiglo.mx