Agencias
Vilna, Lituania.- El rockero francés Bertrand Cantat, acusado del homicidio de su novia, la actriz Marie Trintignant, se disculpó por ese crimen en las últimas palabras que dijo ante el tribunal en la capital lituana, Vilna. ?Sé que Marie no está más y sé que eso no lo puedo cambiar?, dijo Cantat con voz temblorosa. ?Pido disculpas desde lo más profundo de mi corazón por lo que pasó?.
Los jueces darán a conocer su sentencia el próximo lunes 29 de marzo. En el juicio por la muerte de la hija del actor francés Jean- Louis Trintignant la fiscalía lituana pidió nueve años de prisión por homicidio premeditado. La defensa, en cambio, pide un máximo de cuatro años de cárcel por homicidio involuntario.
La semana pasada, Cantat, de 40 años, admitió haber abofeteado cuatro veces a su novia Marie Trintignant la noche del 27 de julio de 2003 en un hotel de Vilna. En sus últimas palabras, Cantat dijo: ?En los segundos en los que la abofeteaba no sabía lo que iba a pasar. Asumo toda la responsabilidad?.
Trintignant murió a los 41 años el primero de agosto de 2003 en París como consecuencia de graves heridas en la cabeza que se atribuyen a Cantat.
Su madre Nadine Trintignant se presentó en Vilna como parte de la acusación y calificó al cantante del grupo Noir Désir de ?asesino?. Los testigos, en cambio, describieron a Cantat como un hombre comprensivo y apacible. En el juicio se evidenció que actuó motivado por los celos.