No debemos permitir que la nación se nos vaya de las manos, asegura el Secretario de la Defensa.
MÉXICO, DF.- El secretario de la Defensa Nacional, Clemente Vega García, dijo que es tiempo de conciliar y perdonar y llamó a la sociedad mexicana y a la clase política a no repetir los errores de división entre los mexicanos, como los que sufrió el país a la mitad del siglo XIX.
“El Ejército está por todo el territorio nacional. Sabemos lo que sucede, pero no nos corresponde a nosotros de ninguna manera entrar a los terrenos de la política”, dijo con relación al momento político que vive el país.
Estableció que “si bien es cierto que las Fuerzas Armadas tienen las armas (éstas), son para defender precisamente a la patria, pero nunca, nunca el poder político; vuelvo a repetir, nunca el poder político”, dijo.
El general Vega García asistió a una ceremonia de la Academia Nacional, en la cual le fue conferida al Colegio Militar la Gran Orden de la Reforma 2004.
Ante un público plural de empresarios, comunicadores, artistas, intelectuales, líderes espirituales, altruistas, políticos y funcionarios gubernamentales, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional aseveró que las Fuerzas Armadas se deben a la patria.
“Tengan la plena seguridad de que los 300 mil hombres de las Fuerzas Armadas estarán pendientes de la independencia, de la soberanía y de la gran responsabilidad de la patria”, apuntó.
Y a civiles y militares, dijo: “No hay que aflojar, no hay que ceder; al contrario, hay que saber perdonar!” Desde el inicio de su discurso improvisado, Vega García habló con una emoción inusual en los mensajes militares.
“Quiero repetir -dijo Vega García- lo que en alguna ocasión expresé el Día del Ejército en el Colegio Militar, de cara al futuro y con la solidez de la historia de México, creo que debemos poner atención a que no se nos vaya la nación de las manos. Son tiempos de conciliar”, dijo.
Marcó énfasis al decir “en aquella ocasión, retiré del discurso una palabra: saber perdonar en estos momentos”.
El Colegio Militar tiene su historia, agregó el general de división. Desde 1847, en el cerro de Chapultepec se dejó demostrada la calidad de los hombres que defendían a la patria. “Si somos sinceros y claros, cómo estaba la patria en aquellos momentos, es lo que no debe repetirse”, apuntó.
Señaló que México ha forjado instituciones muy respetables y a ellas hay que atenerse. El Ejército y la Fuerza Aérea atienden instituciones, a la nación en todas sus necesidades.
“Si bien es cierto que las Fuerzas Armadas tienen las armas, que son para defender precisamente a la patria, pero nunca, nunca, el poder político; vuelvo a repetir, nunca el poder político”, expresó.