Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pide el Papa buscar la paz sin violencia

21 de enero de 2004.

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El Papa dijo hoy que el mundo anhela y necesita la paz, pero denunció que la que se propone está basada en la fuerza de las armas, en el poder, en la intervención de las potencias militares y en la carrera de armamentos que generan angustia e inquietud en el corazón de los hombres".

Juan Pablo II precisó que esos medios son "impropios" y que ante esas situaciones el hombre vive con el corazón turbado "en el miedo y la incertidumbre".

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó al lema de la actual Semana de Plegarias para la Unidad de los Cristianos, "Mi paz os dejo".

El Obispo de Roma, que tenía la voz clara, afirmo que esas palabras, pronunciadas por Jesucristo en la Ultima Cena, son su testamento espiritual y que ese don ofrecido "no es una paz cualquiera, no es una paz como la del mundo".

"El mundo suspira por la paz, la necesita, pero hoy como ayer muchas veces la busca con medios impropios, tal vez incluso con el recurso a la fuerza o con el equilibrio de potencias opuestas. Ante esas situaciones el hombre vive con el corazón turbado ante el miedo y la incertidumbre. La paz de Cristo, sin embargo, reconcilia las almas, purifica los corazones y convierte a las mentes", dijo.

Pero cuando resumió la catequesis en polaco, el Papa fue aún más rotundo: "el mundo propone una paz basada en la fuerza armada, en el poder, en la intervención de las potencias militares y en la carrera de armamentos que generan angustias e inquietudes en el corazón de los hombres".

Cristo -precisó en polaco- habla de una paz basada en la pureza de las intenciones de los hombres y en la necesidad del perdón y la conversión de los corazones.

Desde el pasado día 18 y hasta el 25 se celebra la Semana de Plegarias para la Unidad de los Cristianos.

Concluida la audiencia, como es habitual, el Papa saludó en diferentes idiomas. En español tuvo palabras de afecto para los fieles llegados desde Murcia, en el sur de España, y de México. A todos invitó a "trabajar por la paz" en sus naciones.

Hoy la Iglesia celebra la festividad de santa Inés. Como es costumbre en esta fecha, el Papa bendijo a dos corderitos, con cuyas lanas se confeccionarán los palios que impondrán a los nuevos arzobispos el próximo 29 de junio, festividad de San Pedro. EFE

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70262

elsiglo.mx