Saltillo, Coah.- Que se deje en paz a Rogelio Montemayor Seguy para que la justicia se de en los términos estrictamente judiciales y no con visos políticos, pidió Enrique Martínez y Martínez.
El gobernador de Coahuila enfatizó que no deben politizarse para que no se vuelva a hacer del caso donde se involucra al ex mandatario estatal una cuestión partidista o con trasfondos políticos.
Dijo que desde un principio la sociedad vio como el “Pemexgate”, dio un giro de 180 grados y se convirtió en un escándalo de tipo político, donde Montemayor Seguy enfrentó una persecución político-electoral, lo cual calificó como que no es válido.
Martínez y Martínez dijo que la sociedad está de acuerdo en que se haga justicia y que se castigue a quien haya tenido una responsabilidad, si es que la tuvo para que la enfrente.
“Lo que no se vale es que los mexicanos hagamos juicios a priori y los politicemos o los partidicemos, porque eso no es justo y creo que todos debemos luchar contra ello”.
A título personal, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que como coahuilense le desea la mejor de las suertes al ex gobernador de la entidad y mencionó ojalá pueda salir bien librado de la situación en cuestión.
“Así lo deseo en lo personal, de corazón yo quisiera que no tuviera más que enfrentar con la justicia y que fuera un ciudadano más, porque fue buen gobernador de Coahuila, buen amigo personal al que le deseo éxito”.