Un partido que no piensa en la sangre joven es un partido que piensa en morir, sostuvo el dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Durango, Arturo Yáñez Cuellar, al exaltar la necesidad de que su partido, el PRI, tome en cuenta a los jóvenes en los espacios de participación política que no han sido definidos aún.
En la semana que concluye, la dirigencia del FJR en el estado presentó su propuesta de cuadros políticos para la integración de las planillas de regidores, suplentes de regidores y para la conformación de las suplencias en las diputaciones locales que se disputarán el 4 de julio.
Luego de asegurar que los jóvenes priistas apoyarán en todo el estado a su candidato a gobernador, Ismael Hernández Deras, Yáñez Cuellar enfatizó que los jóvenes ?estamos dispuestos también a aceptar la recompensa que se suma a la satisfacción de ser jóvenes priistas y que se traduce en espacios de representación popular para muchos de nuestros jóvenes dirigentes?.
Dejó entrever que los jóvenes en el PRI no solamente pueden seguir siendo promotores del voto en los diferentes equipos de campaña, sino que también se debe recompensar a este sector juvenil al interior del tricolor.
?Los jóvenes del partido han sido cuadros de batalla, siempre dispuestos a participar en las más diversas actividades del partido. De ahí la importancia de presentar propuestas para que se analicen y se abran espacios a los jóvenes del PRI?.
El regidor capitalino con licencia, que ahora busca la diputación del II Distrito electoral local, Arturo Yáñez, señaló que en el sector juvenil hay cuadros valiosos que pueden ser tomados en cuenta para esta elección constitucional del 4 de julio.
Ante el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Pacheco Rodríguez, y otros integrantes de la dirigencia del tricolor en Durango, el Frente Juvenil Revolucionario presentó su propuesta de perfiles integrantes del organismo, aptos para participar en la actual contienda electoral como regidores, suplentes de regidores y suplentes de diputados locales.
VOLUNTAD
Merecen representación
El secretario general del PRI, Ricardo Pacheco Rodríguez, recibió a nombre del presidente, Adrián Valles Martínez, la propuesta del Frente Juvenil Revolucionario, y destacó la voluntad del Directivo Estatal para atender a quienes con esfuerzo y trabajo diario han demostrado su efectividad en la incorporación de jóvenes al instituto político.
?Es claro que merecen una representación en los cargos de elección popular, y el logro de ello estará estrictamente basado en el análisis del trabajo de cada uno de los propuestos?, anotó.
Recordó que en 1985 un grupo de jóvenes que se encontraba en la dirigencia del FJR Durango ?iniciaron una intensa lucha partidaria que ahora arroja saldos: el candidato a gobernador, Ismael Hernández Deras?.