Podrían efectuar una presentación judicial para preservar la intimidad de su cliente.
11 de mayo 2004.
Buenos Aires, (EFE).- A través de los abogados del ex jugador, la familia de Diego Maradona pidió hoy el retiro de la guardia periodística que permanece en las inmediaciones de la clínica en la que está internado el astro del futbol argentino.
La solicitud fue transmitida mediante un comunicado que lleva la firma de los letrados Roberto Damboriana y Oscar Moyano, quienes dijeron contar con autorización de los familiares directos del ex futbolista.
Después de sufrir una severa crisis cardíaca y respiratoria, Maradona permanece desde el pasado domingo en la Clínica del Parque, un centro de rehabilitación para adictos a las drogas situado a las afueras de Buenos Aires.
Los abogados dijeron que la decisión de solicitar que se retiren "todos los medios de prensa que se encuentran haciendo guardia en la clínica" surgió de una reunión que tuvieron ayer, lunes, con los padres, los hermanos y la ex esposa del jugador, Claudia Villafañe.
El comunicado alude "a razones humanitarias que impiden el normal desenvolvimiento de la clínica, entorpeciendo no sólo la recuperación de Diego sino de los otros pacientes que concurren o se encuentran alojados en ese lugar".
Además de considerar que el cese del acoso periodístico es una cuestión de "sentido común", los letrados advirtieron que si esa situación persiste analizarán la posibilidad de efectuar una presentación judicial para preservar la intimidad de su cliente.
Según su médico personal, Alfredo Cahe, el ex futbolista está ante "la última oportunidad" de superar su adicción a las drogas y no ha dado su consentimiento para quedar internado, ya que la decisión la tomaron sus familiares más directos.
Cahe insiste en que el lugar ideal para su recuperación es Cuba, donde "Pelusa" se sometió a tratamiento desde el año 2000, debido a que en La Habana hay "calidez y tiempo", algo que, dijo, se ha perdido en Buenos Aires.