El Presidente dijo que los procesos electorales estatales son responsabilidad del gobernador y que la PFP no puede responder a actos de violencia en procesos locales.
28 de julio 2004.
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (SUNA-AEE).-l presidente Vicente Fox calificó de “muy desafortunado” el enfrentamiento que se dio en el estado de Oaxaca, entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y simpatizantes de la coalición Todos Somos Oaxaca, y señaló que es muy importante que el gobierno del estado ponga orden y asegure la tranquilidad de la población.
Recordó que los procesos electorales estatales son responsabilidad política del propio gobernador del estado y que la Policía Federal Preventiva no puede responder a actos de violencia de este tipo, cuando se trata de procesos electorales locales.
“De cualquier manera vamos a estar muy al pendiente porque es indispensable que esa elección del próximo domingo salga bien, en paz y tranquilidad, y que gane el mejor”, dijo Fox al referirse al enfrentamiento que se dio en en Huautla de Jiménez, donde hubo como saldo la muerte de dos personas y varios heridos.
El presidente Fox dijo que son ya dos personas las que murieron en esta confrontación.
Un saldo de un muerto y siete lesionados dejó ayer el enfrentamiento a balazos, pedradas y machetazos entre militantes del PRI y simpatizantes de la coalición Todos Somos Oaxaca (integrada por PAN y PRD).