El líder libio pidió también a los secuestradores que "si tienen alguna petición que formular, se la dirijan directamente por cualquier medio a su alcance".
06 de octubre 2004.
Túnez, (EFE).- El líder libio, Muamar Al Gadafi, lanzó hoy un llamamiento al grupo terrorista que mantiene secuestrado al rehén británico Kenneth Bigley para que le ponga en libertad lo antes posible.
La agencia oficial de prensa libia "Jana" señaló que este llamamiento se produce después de que la familia de Bigley solicitará la ayuda personal de los dirigentes de la "Yamahiria", en particular de Gadafi y uno de sus hijos, Saif El Islam.
Gadafi pidió también a los secuestradores que "si tienen alguna petición que formular, nos la dirijan directamente por cualquier medio a su alcance".
El líder libio indicó que había solicitado también a Estados Unidos y el Reino Unido que empleen sus propios medios e intervengan ante el gobierno provisional iraquí en favor de la libertad del rehén británico, cuya suerte se desconoce actualmente.
Bigley fue secuestrado junto con dos ingenieros norteamericanos, Jack Hensley y Eugene Armstrong, el pasado 16 de septiembre por un grupo extremista denominado "Tawhid ua Yihad" (Monoteismo y Guerra Santa).
Hensley y Armstrong fueron decapitados por los secuestradores, que entregaron un video de los asesinatos a otro grupo para que lo introdujera en un servidor de Internet conocido por servir de portavoz de los integristas.
Bigley apareció posteriormente en otro vídeo difundido por la cadena Al Jazeera, en el que imploraba al primer ministro británico, Tony Blair, para que lo pusiera en libertad.