A fin de sumar esfuerzos y coordinar la búsqueda e identificación de células terroristas en México, el GDF ha solicitado a la Segob los informes necesarios.
17 de julio de 2004
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Gobierno del Distrito Federal solicitó a la Secretaría de Gobernación le comparta los informes sobre la presencia de grupos de terroristas, que podrían estar en el país, informó Alejandro Encinas, secretario de gobierno capitalino.
Dijo que es importante contar con esos datos a fin de sumar esfuerzos y coordinar la búsqueda e identificación de células terroristas, en caso de que se ubiquen en el territorio de la capital.
Encinas encabezó este sábado la tradicional conferencia matutina, en sustitución de Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno, de quien dijo que se ausentará también el domingo pues atiende asuntos personales, extraoficialmente se dijo que el tabasqueño se encuentra de descanso con su familia en Yucatán.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gobernación, grupos de terroristas de Hezbollah (partido de Dios), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ETA, y de Alkaeda, podrían encontrarse en el país.
Al respecto Encinas señaló que no se ha recibido hasta el momento ninguna notificación por parte de las autoridades federales, sobre la presencia de esos grupos y el gobierno capitalino no tiene registros de esas personas.
"Pero, por supuesto, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública llevarán a cabo una investigación especial al respecto", manifestó.
En otro orden de ideas, el funcionario descarto que el programa de apoyo a Adultos Mayores enfrente irregularidades, como la duplicidad de nombres, la incorporación al padrón de beneficiarios de personas que no reúnen los requisitos o inconsistencias en ese mismo listado.
"No tendría por que distorsionarse ese programa cuando ha tenido un impacto social tan positivo", dijo al responder así a los resultados de auditoría de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que hablan de fallas e irregularidades en ese programa.