Durango

Pide Iglesia congruencia a autoridades de Durango

Llama el Arzobispo de Durango a partidos de oposición a no caer en el rechazo sistemático

Iván Soto Hernández | El Siglo de Durango

Los funcionarios de la nueva administración estatal deben asumir en su labor cotidiana los lineamientos del Evangelio para poder unificar a la sociedad e incluso a las fuerzas políticas de oposición en torno a un solo proyecto, consideró el arzobispo Héctor González Martínez.

El clérigo, al ser entrevistado por El Siglo de Durango sobre la nueva etapa de gobierno que inició su gestión el 15 de septiembre, consideró necesario que los partidos de oposición al Gobierno sigan siendo de oposición, pero no con posturas radicales o de rechazo sistemático, sino con actitudes constructivas y en afán de inclusión.

Hizo un llamado a la congruencia de las nuevas autoridades tomando como argumento el hecho de que “la Iglesia está en todo y hace presencia en todos los niveles y ambientes o instituciones cívico-sociales.

“Así debe ser, sobre todo cuando la Iglesia, por medio de los mismos laicos, prolonga esa presencia del Evangelio en la vida diaria de la sociedad”, agregó.

El Arzobispo de Durango dijo que de una administración a otra la Iglesia sabe que se están renovando las instituciones y las personas, pues incluso en la instancia clerical favorece que se dé una renovación.

“Eso esperamos en esta ocasión... que la toma de posesión (de Ismael Hernández Deras, como mandatario estatal) sea un parteaguas de una nueva etapa, de un nuevo impulso y que esta participación tenga el apoyo de toda la ciudadanía, porque los funcionarios, solos, no pueden todo”, abundó.

Monseñor González Martínez remarcó que “los que están arriba” pueden tomar muchas decisiones, pero es indispensable que haya el apoyo de la ciudadanía.

Al hablar de la forma en la que el Gobierno logrará la unificación de la sociedad duranguense en torno a un proyecto de beneficio para la comunidad, el vocero de la Arquidiócesis de Durango dejó claro que el Durango dividido que tanto se ha criticado debe motivar un trabajo arduo de unificación.

“Las autoridades tienen que trabajar en el análisis de la situación de cada segmento y sector de la sociedad, porque todos son indispensables para el caminar de un organismo sano, incluyendo pues la Iglesia, por eso la Iglesia hace presencia... y todos formando parte de un único organismo social, armónico, fraterno y solidario”.

OBSERVACIÓN

Hay riesgos políticos

El Arzobispo Héctor González consideró indispensable que los partidos de oposición sigan siendo de oposición.

DEMANDA

-Es necesaria una oposición constructiva, para que nadie se sienta marginado.

-Sí a la inclusión de proyectos.

-No a la oposición sistemática.

-No a la oposición radical.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109785

elsiglo.mx