Recuerda gobernador electo dar respuesta a compromisos de campaña.
EL SIGLO DE DURANGO
Con la presencia de los 22 alcaldes electos del PRI, así como de regidores, se puso en marcha el programa de capacitación por parte de este partido para sus nuevos presidentes municipales, para así garantizar que inicien bien sus administraciones, a la vez que el gobernador electo, Ismael Hernández Deras, los exhortó a trabajar en coordinación, honestidad y eficacia para cumplir las promesas de campaña.
Correspondió al presidente estatal del PRI, Adrián Valles Martínez, dar la bienvenida a los participantes a dicho curso de capacitación, indicando que es con la finalidad de contribuir al desarrollo de una propuesta integral, donde todos los alcaldes priistas tengan los conocimientos básicos para el manejo de sus administraciones y evitar problemas posteriores, como ha sucedido en otros casos, poniendo como ejemplo el municipio de Nazas.
Con la participación de especialistas en los diversos temas, se busca aportar conocimientos y cuestiones prácticas para lograr un mejor desarrollo administrativo por parte de los alcaldes priistas electos, así como tener conocimiento pleno del manejo de los diferentes programas de los tres niveles de gobierno.
Agregó que, sin duda, se tendrá un Gobierno Estatal fuerte con Ismael Hernández Deras, pero también necesitan gobiernos municipales fuertes para cubrir las necesidades de las familias de cada uno de los municipios, siendo necesaria la capacitación y es lo que se está buscando con este curso, donde se tengan propósitos comunes e impulsar la búsqueda de resultados a través de la cultura de la eficacia y la honestidad.
Por su parte, el gobernador electo, Ismael Hernández Deras, al hacer uso de la palabra, les recordó a todos los alcaldes electos del PRI el gran compromiso que les representa a todos el haber obtenido la victoria, ya que no pueden traicionar esa confianza de los ciudadanos y, por el contrario, deben dar respuesta a las propuestas y compromisos hechos durante la campaña a través de la honradez y eficacia.
Ahora que ya serán autoridades, deben gobernar con todos y para todos, servir a los duranguenses, donde se les pueda garantizar su seguridad y sus derechos, de ahí que sea necesario aprovechar esta capacitación que será la herramienta básica para la construcción de un Durango nuevo.
Recordó que dentro de pocos días iniciará el proceso de entrega-recepción, por lo que deben obtener toda la información fidedigna y transparente de las administraciones, para que no se pierda el ritmo de trabajo.
Por lo anterior, indicó que se debe conservar y ganar la confianza de los ciudadanos, a través del manejo honesto de los recursos pero, además, a través de un gobierno eficiente, donde se puedan convertir los compromisos de campaña en políticas públicas.
PROGRAMA
Señalan un mismo proyecto
Inicia el PRI capacitación de sus 22 alcaldes electos.
- Se busca que cuenten con los elementos básicos para iniciar bien sus administraciones.
- Todos deben trabajar en un mismo proyecto, donde la honestidad y eficacia sean los distintivos de sus administraciones.
- Se tendrá un Gobierno Estatal fuerte, pero también se requieren gobiernos municipales fuertes que respondan a las demandas de las familias.
- Los compromisos de campaña deben convertirse en políticas públicas.
- Necesario garantizar el manejo de los recursos de manera honesta.
FUENTE: Dirigente estatal del PRI y gobernador electo.