EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- A consecuencia de las lluvias registradas algunas colonias como la Francisco Villa y César G. Meraz, resultaron afectadas con calles y casas anegadas. El Comité de Protección Civil, envió brigadas a los sectores para que la gente no tuviera necesidad de trasladarse a la presidencia municipal.
Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, dijo que en Villa Nazareno se registró la inundación de tres escuelas y por eso solicitó la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). A la comunidad se trasladaron 26 elementos para auxiliar a los habitantes.
Señaló que debido a la situación económica del Municipio, solicitará el apoyo de los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio, para que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), envíen, dentro de sus posibilidades, ropa y despensas.
Por su parte, María del Carmen Olguín Mogollón, titular de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, dijo que en el centro de la ciudad hubo calles anegadas mientras que las colonias César G. Meraz y Francisco Villa, también resultaron afectadas.
“Nos está apoyando la Sedena, la Cruz Roja y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para ayudar a la ciudadanía a través de brigadas, no queremos que la gente venga a la presidencia municipal, para que no gaste en el traslado”.
La funcionaria agregó que sólo algunas viviendas de las colonias mencionadas, resultaron afectadas. Las brigadas ayudarán a los habitantes a mover los muebles y a sacar el agua con cuatro motobombas.
Dijo que las familias afectadas recibirán hule, lámina negra y comida ya preparada en caso de ser necesario, así como agua potable y ropa. Aseguró que el Comité de Protección Civil está en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, para atender cualquier contingencia.