SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, decidió darle carpetazo al caso de Nicolás Mollinedo, quien después de diez días de aclarar que es su coordinador de Logística, “siguen diciendo que es mi chofer”.
Insistió que su coordinador de logística no es sólo su chofer y argumentó que el escándalo que se provocó fue debido al nerviosismo de sus adversarios que “quieren desplumar a su gallo”.
Reiteró que seguirá abordando el caso hasta que quede claro que es su colaborador y no sólo es chofer.
Hasta celebró el hecho de unos reporteros lo hayan cuestionado sobre el salario que gana su coordinador de Logística comparado con los del gobierno federal.
“Lo que sí les puedo decir es que la derecha está hasta mero arriba y les molesta mucho un programa alternativo o una propuesta alternativa”, añadió.
Agregó que al inicio de su administración todos los funcionarios se bajaron el sueldo, pero que además se gana en función de la responsabilidad que tienen.
“Yo no tengo ningún problema con los medios de comunicación ni los voy a tener. Sencillamente lo único que quiero es que se aclaren las cosas; por eso pedí a Nicolás y a ustedes que hicieran un recorrido para que quedaran las cosas en claro”, señaló.
Precisó que el coordinador logístico es responsable de la seguridad institucional del jefe de Gobierno sin que ello se relacione con guaruras o armas, sino con una cuestión de confianza.
“El principal problema a veces con la gente que quiere los cambios es que hay traiciones de los que lo rodean, de la gente más cercana y basta ver la historia. Entonces uno busca gente de confianza y gente leal”, comentó.