MÉXICO, DF, (Notimex).Luego de pronunciarse porque las representantes de la belleza en el país reciban más apoyo moral de las autoridades, Lupita Jones, directora de "Nuestra Belleza México", aseguró que no dejará ese puesto sin que una connacional gane el certamen de "Miss Universo".
La directora del concurso destacó que ella y su equipo le proporcionan a las participantes las herramientas necesarias para que acudan a esta importante justa de belleza, sin embargo, reconoció, la mayor responsabilidad queda en las manos de cada participante.
Entrevistada en la sede diplomática de Ecuador en México, a donde acudió con Rosalva Yazmín Luna Ruíz, la representante de México en el próximo "Miss Universo", a celebrarse en ese país sudamericano, Jones confió en que la aspirante mexicana va muy preparada tanto física como mentalmente.
"Es un concurso de belleza pero ahora la mujer muestra personalidades más fuertes y definidas, y "Miss Universo" busca una mujer que pueda desenvolverse en todos los ámbitos", recordó Jones, quien obtuvo el título de Miss Universo en 1991.
Sobre la posibilidad de que México organice un certamen de este tipo, comentó que a pesar de que no existe el apoyo necesario esto es algo factible, pues el país ya ha sido sede de actividades similares en otras ocasiones.
Recordó que en otros países los concursos de belleza simbolizan algo muy importante, pero en México aún no logran tener ese eco, pues aún es muy difícil para las concursantes lograr que se reconozca su trabajo en su país.
Sería bueno, dijo, que a las embajadoras de la belleza se les recibiera en Los Pinos, como se hace con los deportistas destacados, opinó.
Rosalva Yazmín Luna Ruíz, representante en el certamen de belleza Miss Universo 2004 sostuvo hoy su primer encuentro con el embajador de Ecuador en México, Francisco Herrera, quien le deseó la mejor de las suertes, además de entregarle algunos obsequios para que conociera un poco más del país sede.