09 de febrero de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, señaló que se debe actuar con todo el peso de la ley contra los ex braceros que irrumpieron en el rancho del presidente Vicente Fox.
Señaló que este acto sí vulnera la seguridad de la familia del primer mandatario y se deberá hacer lo pertinente para reforzar la seguridad en el área.
"Es un acto reprobable jurídicamente hablando, se deben tomar medidas para que esto no ocurra, es fundamental. Cuando se allana la propiedad privada, cualquier acto que vaya fuera de los límites hay que actuar con todo el peso de la ley", indicó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública federal, Alejandro Gertz Manero, coincidió en que es un acto que debe ser sancionado y recordó las palabras del primer mandatario al señalar que "hay que tener prudencia para no caer en provocaciones pero sí la fuerza para sancionar estos actos".
Realizan mitin frente a embajada de EU
MEXICO, D.F (SUN-AEE).- Cerca de 400 ex braceros realizan un mitin frente a la embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma, en el centro de la ciudad.
"Lo que exigimos es que se nos pague el 10% que nos quedaron a deber cuando trabajamos en los Estados Unidos de 1953 a 1956", dijo uno de los manifestantes.
De acuerdo a reportes, este grupo cerró los carriles laterales de Paseo de la Reforma, mientras que en el Angel de la Independencia se concentra otro grupo de alrededor de 2 mil participantes, lo que provoca conflictos en la circulación vehicular.
Los manifestantes no han declarado la posibilidad de dirigirse Los Pinos. S024.