NOTIMEX
México, DF.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, reconoció que todos los priistas tienen derecho a aspirar a la candidatura presidencial, pero recordó que existen diversos procesos electorales antes de 2006.
En entrevista, el líder priista precisó: “yo comprendo las aspiraciones, las reconozco, además me parece que es sano que dentro del partido tengamos cuadros tan valiosos que aspiran a la candidatura presidencial, pero falta mucho tiempo”.
Insistió en que la dirigencia nacional del PRI no puede distraerse en ese tema, debido a que el calendario electoral marca procesos en 2004 y 2005, por lo que su principal tarea será ganar votos, mejorar al partido, fortalecer y esperar a que lleguen los tiempos.
Madrazo Pintado, destacó que para enfrentar los procesos electorales que se avecinan y lograr que las cosas salgan bien, se requiere de unidad, “hay que trabajar fuerte y yo no tengo otra aspiración en este trabajo que lograr que el PRI gane”.
Asimismo, hizo un llamado a los diversos partidos políticos para evitar que la ciudadanía pierda la confianza y credibilidad hacia la política y los políticos.
Recordó que la mejor herramienta que deben tener los partidos para ganar la preferencia electoral son sus propuestas y política, “pero si el ciudadano ve que la política se denigra, se degrada el debate y se vuelve una guerra de lodo, pues se va alejar de las urnas y el abstencionismo cada vez va a ser mayor”.
Madrazo Pintado aceptó que se debe regresar a la política sus valores éticos, “hay que darle a la política la oportunidad de que sea una palanca de transformación, de cambio para que podamos salir adelante”, subrayó.