NOTIMEX
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El ex futbolista Diego Armando Maradona solicitó ayer ante la justicia un permiso especial para que se le permita salir de Argentina y continuar en Cuba con su tratamiento contra la adicción a las drogas.
Los abogados del ex jugador argentino presentaron la solicitud ante el juzgado de familia número dos de la localidad de Morón, que por pedido de la ex esposa, los padres y hermanos de Maradona, tiene la custodia médica judicial del astro.
Maradona insiste en que quiere viajar a Cuba, donde durante dos años estuvo alojado en una clínica para su tratamiento contra la adicción a las drogas, aunque el estado actual de salud del ídolo del futbol argentino demuestra que su seguimiento no fue efectivo.
El ex jugador hizo un pedido de urgencia para salir de Argentina, aunque la justicia no se ha pronunciado al respecto desde que hace tres meses Maradona ingresó a una clínica neurosiquiátrica de Buenos Aires.
La postergación judicial se mantiene a pesar de que hace dos semanas Maradona se reunió con el mandatario de Argentina, Néstor Kirchner, para solicitarle su intervención en el pedido de salida del país.
Kirchner aclaró, sin embargo, que él no podía interferir con los procesos del Poder Judicial, por lo cual Maradona tendrá que seguir esperando que los jueces decidan si está en condiciones de viajar a Cuba.