EFE
Bruselas, BEL.- La OTAN pondrá a disposición de Grecia un grupo especializado en lucha antiterrorista durante los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo mes de agosto, informó ayer un portavoz de la Delegación griega ante la Alianza Atlántica.
“Estos ‘rambos’ estarán listos para trasladarse desde Alemania e intervenir si Grecia lo solicita”, declaró el portavoz, Angelos Avgustidis.
La medida fue aprobada ayer por el procedimiento de silencio administrativo, al no manifestarse ninguno de los 26 países miembros de la OTAN en contra, añadió la misma fuente.
Una portavoz de la Alianza confirmó ayer que las autoridades griegas han solicitado una ayuda adicional de la OTAN contra el terrorismo, pero no quiso dar detalles y afirmó que la medida “será aprobada seguramente en los próximos días” por el Consejo Atlántico.
La OTAN ya había accedido a una petición griega para desplegar aviones radar AWACS durante los Juegos Olímpicos, así como a elementos de su batallón de lucha contra ataques biológicos, radiológicos y nucleares y a patrullar las aguas de ese país.
“No hay ninguna amenaza contra Grecia, pero en la situación internacional actual no seríamos responsables si no adoptáramos medidas”, aseguró Avgustidis, quien negó que varios países, entre ellos Estados Unidos, vayan a mandar militares para proteger a sus atletas porque “mantenemos nuestra soberanía”.