La comunidad internacional mira con temor a Corea del Norte desde que admitió tener actividades nucleares cuyo objetivo parece ser crear bombas atómicas.
Seúl, (EFE).- El Secretario de Estado de EU, Colin Powell, llegó hoy a Seúl en la última escala de su gira asiática marcada por las reticencias de Corea del Norte a regresar a las negociaciones para solucionar el contencioso nuclear.
El jefe de la diplomacia estadounidense partió a última hora de la tarde de Pekín, donde reafirmó que la "única" vía para resolver esa crisis son las negociaciones multilaterales entre los seis países afectados: EU, ambas Coreas, Japón, China y Rusia.
Powell será recibido mañana por el presidente Roh Moo-hyun y también se reunirá con su homólogo, Ban Ki-moon, además del ministro de Unificación, Chung Dong-young.
La comunidad internacional mira con temor a Corea del Norte desde que en 2002 admitió mantener actividades nucleares prohibidas, cuyo objetivo parece ser la producción de bombas atómicas.
La cuarta ronda de las negociaciones sobre la crisis nuclear norcoreana estaba prevista para fines de septiembre, pero tuvo que ser finalmente aplazada por la negativa de Corea del Norte a participar debido a la "política hostil" estadounidense.
Otro de los temas que abordará mañana Powell con las autoridades surcoreanas, será el de la reducción y reubicación de las tropas estadounidenses en Corea del Sur, que en estos momentos acoge a 34 mil soldados de su aliado norteamericano.
Antes de tomar el vuelo rumbo a EU y poner así término a su gira, que también incluyó una visita oficial a Tokio, Colin Powell tiene previsto mantener un encuentro con estudiantes universitarios surcoreanos.